CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Judicial

La Corte Suprema de Italia confirma la condena de 9 años del delantero brasileño Robinho, acusado de violación

Por Reuters

(CNN Brasil) -- El delantero Robinho, de 37 años, y su amigo Ricardo Falco fueron finalmente condenados por el tribunal italiano por violencia sexual este miércoles 19 de enero.

El Tribunal de Casación de Roma denegó la apelación de los acusados ​​y confirmó las sentencias de primera instancia a 9 años de prisión.

Robinho --exjugador del AC Milan, Manchester City y el Real Madrid--, y otros cuatro brasileños están acusados de participar en la violación, ahora confirmada en todas las instancias del Poder Judicial italiano, de una joven de origen albanés en un club nocturno de la ciudad de Milán, en 2013.

La condena fue confirmada a CNN Brasil por la agente deportiva del jugador, Marisa Alija, y el abogado de la víctima, Jacopo Gnocchi.

La fiscalía utilizó el audio grabado de un micrófono instalado en un automóvil, que captó una conversación entre Robinho y sus amigos, lo que permitió confirmar la versión de la víctima sobre la violación en grupo.

publicidad

Incluso con la condena, Robinho, que está en Brasil, no puede ser extraditado, ya que la ley no permite la extradición de brasileños.

La justicia italiana puede recurrir a la Policía Internacional (Interpol) para detener al jugador si viaja al extranjero.

En su momento, la defensa de Robinho afirmó que "en este, como en muchos casos de este tipo, el verdadero peligro es confundir la ley con la moral" y aseguró que la relación entre el acusado y la víctima fue consensuada.

Reporte de Leonardo Lopes, Raphael Coraccini, Julyanne Jucá de CNN Brasil, con información de Diego Bertozzi.