CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 20 de enero: Biden predice que Rusia avanzará sobre Ucrania

Por CNN Español

Tonga se enfrenta a un "desastre sin precedentes". ¿Qué está pasando con el 5G y las aerolíneas en Estados Unidos? El destino mundial más popular para 2022 es... Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Biden predice que Rusia "entrará" a Ucrania en su discurso por el año de Gobierno

Durante su discurso para conmemorar un año de Gobierno, que se cumple este jueves, el presidente Joe Biden predijo que Rusia avanzará sobre Ucrania, el reconocimiento más firme hasta la fecha de que Estados Unidos espera que Putin se mueva después de acumular 100.000 soldados a lo largo de la frontera. Además, Biden abordó la inflación y el covid-19, entre otros temas clave de su agenda.

2

Tonga se enfrenta a un "desastre sin precedentes"

Una poderosa erupción volcánica y un tsunami cerca de Tonga causaron "un desastre sin precedentes", dijo el líder de la nación del Pacífico el martes. En tanto, Nueva Zelandia advirtió sobre nuevas erupciones que pueden complicar la entrega de ayuda a islas remotas donde las comunicaciones no funcionan.

Estas nuevas imágenes muestran la devastación en Tonga 0:44


3

¿Qué está pasando con el 5G y las aerolíneas en Estados Unidos?

El gemio de la aviación y las operadoras inalámbricas se enfrentaron esta semana ante la incertidumbre sobre la interferencia entre el nuevo servicio de telefonía celular 5G en Estados Unidos y la tecnología de aviación. Al sector le preocupa que el servicio 5G estadounidense esté demasiado cerca del espectro utilizado por los altímetros de radar. Esto es lo que debes saber. 

Los contratiempos que enfrenta EE.UU. con tecnología 5G 1:04


4

La vacunación protege más que una infección previa

Tanto la vacunación como la infección previa ayudan a proteger contra nuevas infecciones por covid-19, pero la vacunación protege contra la hospitalización significativamente más que la inmunidad natural solo de una infección previa, según un estudio publicado este miércoles por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés).

¿Contagiarse con ómicron resulta en inmunidad al virus? 0:58


5

Luz verde para que comisión del 6 de enero acceda a documentos de la Casa Blanca de Trump

La Corte Suprema despejó el camino para la entrega de los archivos presidenciales de la Casa Blanca de Trump a la comisión del Congreso que investiga el asalto del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos. La orden del tribunal significa que se transferirán al Congreso más de 700 documentos que podrían arrojar luz sobre los acontecimientos.

publicidad
Comisión que investiga el 6 de enero cita a Giuliani 2:13

--------------

A la hora del café

Conoce Wordle, la más reciente obsesión en internet

¿Te preguntas qué son esos mosaicos verdes y amarillos que se encuentran en todas sus redes sociales? Es Wordle, un nuevo juego de palabras sencillo que ha cautivado a los usuarios en internet.

Este es el mejor tentempié, y es más saludable de lo que se piensa

Las palomitas de maíz son el mejor tentempié para la cena. Son un "plato principal" ideal porque llenan más que otros aperitivos y no dependen de una freidora para darles sabor. Además, se pueden hacer desde cero en cuestión de minutos, sin más equipamiento que una olla grande, y puedes hacerlas del sabor que quieras.

Estos snacks de menos de 100 calorías te saciarán 1:46

Britney Spears envía una carta de cese a su hermana demandando que deje de hablar sobre ella en la gira de su libro

La disputa pública entre Britney Spears y su hermana Jamie Lynn Spears está lejos de terminar.

Esta cosecha de naranjas será la más pequeña desde la Segunda Guerra Mundial y disparará los precios del jugo

Las enfermedades que afectan a los cítricos y el mal tiempo están limitando el suministro de naranjas en Estados Unidos y a nivel internacional. Mientras, la demanda de jugo de naranja, que disminuyó por años, se disparó durante la pandemia.

El destino mundial más popular de Tripadvisor para 2022 es...

La plataforma de viajes acaba de lanzar sus premios Travelers' Choice Awards para 2022: Lo mejor de los mejores destinos (hay dos lugares de México en el top 10).

Recorre las 5 mejores playas del mundo desde tu casa 0:40

--------------

La cifra del día

US$ 1.600

Salen a la venta las entradas para el Mundial de Qatar 2022 con precios que alcanzan los US$ 1.600.

¿Cuesta más ir a la final del Mundial o al Super Bowl? 0:45

--------------

La cita del día

"Esta pandemia está lejos de haber terminado"

¿Cómo acabará la pandemia? Casi dos años después de que fuera declarada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aún no estamos cerca de conocer la respuesta.

Covid-19: ¿cuándo dejará de ser pandemia para ser endemia? 1:31

--------------


Selección del día

Todo lo que necesitas para limpiar adecuadamente tu mascarilla

Considerar el material y usar los productos correctos es muy importante para mantener tus mascarillas limpias.

-------------

Y para terminar...

A padre hispano le cumplen su deseo de cumpleaños: ver a sus hijos tras más de un año hospitalizado

Rogelio López, un hispano de California que sufría de diabetes, se contagió de covid-19 en diciembre de 2020 y tuvo que ser intubado, contrajo bacteriemia, sufrió un infarto y una hemorragia gastrointestinal. Tras más de un año hospitalizado, López hizo un pedido especial a sus médicos para su cumpleaños: solo quería ver a sus hijos. Hablamos con una de las profesionales del Centro Médico de la Universidad de California en Davis que contribuyó a que se le cumpliera el deseo tras meses de planeación.

Padre hispano logra ver a sus hijos tras un año hospitalizado 2:16

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.