CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Los populares personajes de M&Ms tienen una nueva apariencia

Por Danielle Wiener-Bronner

Nueva York (CNN Business) -- La marca M&Ms está en renovación.

Los personajes de chocolate con forma antropomorfa de los dulces se han renovado y el logotipo también fue retocado.

Pero el cambio más notable se ve en los seis personajes de M&Ms: zapatos nuevos. Green ha cambiado sus botas go-go por zapatillas deportivas. Brown luce tacones más bajos y cómodos. Los zapatos de Red y Yellow ahora tienen cordones. Los cordones de los zapatos de Orange ya no están desatados. Y los zapatos de Blue, aunque con pocos cambios, se parecen a lo que Anton Vincent, presidente de Mars Wrigley North America, describió como "una mala versión de Uggs".

Mars Wrigley, propietaria de M&Ms, busca hacer que los personajes, particularmente los femeninos, sean más "actuales" y "representativos de nuestro consumidor", dijo Vincent. El calzado renovado es "una señal sutil, pero es una señal que la gente realmente capta", agregó, y señaló que Mars recibe muchos comentarios sobre los zapatos de los personajes.

M&Ms

El logotipo y los personajes antiguos de M&M se muestran a la izquierda y las nuevas versiones a la derecha. Los cambios incluyen calzado nuevo para los seis caracteres y un logotipo enderezado que enfatiza el ampersand.

El ajuste del logotipo también es leve: en lugar de descansar sobre un costado, está colocado recto. La nueva orientación está diseñada para enfatizar el ampersand (&). El logotipo se modificó por última vez en 2019.

Los cambios se implementarán en línea esta semana y se incorporarán al empaque de M&Ms y otros materiales de marketing este año.

publicidad

Los cambios pueden ser sutiles, pero incluso cambios pequeños pueden ayudar a las marcas a evitar pasar de moda, dijo David Camp, cofundador y socio gerente de Metaforce, una empresa de marketing. "Cada marca tiene que reinventarse continuamente para seguir siendo relevante".

Mejor representación de género

Los M&Ms se vendieron por primera vez en 1941, y los personajes aparecieron en escena en 1954. Los viejos comerciales de M&Ms estaban protagonizados por Red y Yellow, que representan a los M&Ms normales y de maní. A fines de la década de 1990, se agregaron nuevos personajes a la mezcla. Brown, la incorporación más reciente, se unió al equipo en 2012.

A lo largo de los años, la marca ha cambiado entre resaltar a sus personajes con más o menos frecuencia, señaló Vincent. Ahora, los está poniendo al frente y al centro.

Actualmente, hay dos personajes femeninos y cuatro masculinos. Es posible agregar otro par de personajes femeninos para equilibrar la proporción, dijo Vincent, pero hay "implicaciones" para el producto en sí. Es decir, M&Ms tendría que agregar nuevos colores permanentes a su mezcla.

Empaque de M&M alrededor de 2004.

La solución, entonces, fue darle un ascenso a los personajes femeninos Green y Brown. Tendrán una ubicación más destacada en los anuncios, con el objetivo de "un poco más de equilibrio de género", dijo Vincent.

M&Ms está utilizando estos cambios para tratar de señalar su identidad de marca a los clientes, que se sienten cada vez más atraídos por las marcas que piensan que se alinean con sus propios valores. "Nos brinda una buena plataforma para hablar sobre la idea general de pertenecer", dijo Vincent.

La compañía también está poniendo un mayor "enfoque en los personajes en lo que respecta a la marca total, y luego construyéndonos una plataforma para poder defender y hablar sobre esta idea", agregó.

Otras marcas han realizado ajustes en sus logotipos o mascotas para mantenerlos actualizados. Un ejemplo es Quaker, que en 2012 alteró el rostro de su mascota con una discreta cirugía plástica. (Quaker es propiedad de Pepsico (PEP)). Los cambios incluyeron "quitar su papada y suavizar los rollos y la gordura en su cara y cuello", informó The Wall Street Journal en ese momento. Los hombros del nuevo personaje también son más visibles y su cabello más corto, para que parezca más en forma, y con el cuello más largo, señaló el diario.

Aunt Jemima tiene ahora un nuevo nombre y logo 1:47

Algunas marcas como Uncle Ben's y Aunt Jemima han revisado recientemente sus logotipos, mascotas o nombres de marcas debido a orígenes problemáticos y racistas.