CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Raras tormentas de nieve y granizo cubren el desierto de Arabia Saudita

Por -CNN-

(CNN) -- Para la mayoría de las personas, pensar en el desierto de Arabia Saudita probablemente evoque imágenes de dunas de arena horneadas por un sol implacable. Recientemente, sin embargo, esas arenas se cubrieron de nieve.

Varias tormentas de nieve y granizo en la región transformaron los paisajes en Arabia Saudita y sus alrededores, despertando el entusiasmo entre los lugareños y causando sensación en las redes sociales.


A principios de este mes, el fotógrafo saudí Osama Al-Habri capturó imágenes aéreas de la gobernación de Badr, al suroeste de la ciudad de peregrinación islámica de Medina, teñida de blanco mientras los lugareños se reunían para disfrutar de la vista inusual.

Al-Harbi le dijo a CNN que el clima invernal de tal intensidad en el área del desierto de Badr era un fenómeno raro que no había ocurrido en años. Lo describió como una "granizada histórica".

El fotógrafo saudí, que documentó las escenas el 11 de enero, dijo que el sitio estaba repleto de visitantes, muchos de los cuales habían viajado kilómetros para echar un vistazo al paisaje helado.

publicidad

En el momento de la visita de Al-Harbi, el Centro Nacional de Meteorología de Arabia Saudita había pronosticado lluvias de moderadas a intensas en la región de Medina, junto con vientos, poca visibilidad y granizo, según la Agencia de Prensa Saudita.

Las condiciones invernales se registraron nuevamente esta semana, cuando la nieve cayó en el noroeste de Arabia Saudita, cubriendo la ciudad de Tabuk, cerca de la frontera con Jordania, y las montañas cercanas el 16 de febrero, según Reuters.