CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Arrestan a un hombre por presuntamente crear disturbios y exponerse a la azafata y a los pasajeros en un vuelo de Delta Airlines

Por Mirna Alsharif

(CNN) -- Un hombre fue arrestado por supuestamente crear múltiples disturbios y exponerse a una azafata y pasajeros durante un vuelo de Delta Airlines, según documentos judiciales.

En un vuelo de ocho horas que viajaba desde Dublín, Irlanda, a la ciudad de Nueva York el 7 de enero, Shane MCinerney, de 29 años, supuestamente se negó a usar una mascarilla a pesar de que la tripulación de vuelo se lo pidió varias veces, y no se quedó sentado cuando el avión estaba en su aproximación final al aeropuerto de Nueva York, según una denuncia revelada este viernes.

El nativo de Galway, Irlanda, supuestamente también arrojó una lata de bebida vacía, golpeó a otro pasajero en la cabeza y tuvo un intercambio con el capitán de vuelo donde colocó su propia gorra en la cabeza del capitán y colocó su puño cerca de la cara del capitán, según la denuncia.

En un momento durante el vuelo, MCinerney supuestamente se bajó los pantalones y la ropa interior, exponiendo sus nalgas a una azafata, según la denuncia.

MCinerney enfrenta un cargo de delito grave por agredir e intimidar intencionalmente a un miembro de la tripulación de un vuelo y, si es declarado culpable, podría enfrentar hasta 20 años de prisión, según John Marzulli, portavoz de la Oficina del Fiscal de Distrito para el Distrito Este de Nueva York.

publicidad

Fue liberado con una fianza de US$20.000 y permanece en Estados Unidos como condición de su fianza, según Marzulli.

El abogado de MCinerney, Benjamin Zev Yaster, no hizo comentarios.

Aún no se fijó una fecha para la lectura de cargos de Mcinerney, pero tuvo su aparición inicial en el Tribunal Federal de Brooklyn el 14 de enero de 2022, según Marzulli.