CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

En medio del pico de la pandemia, los católicos celebran el Día de la Virgen de la Altagracia

Por Jessica Hasbun

(CNN Español) -- En medio de la quinta ola de contagios por coronavirus, miles de devotos de la Virgen de la Altagracia acudieron este viernes a la Basílica de Higüey, uno de los santuarios más concurridos de República Dominicana, para rendir homenaje a la madre espiritual del pueblo.

Con mascarillas y con la obligatoriedad de presentar la tarjeta de vacunación contra el covid-19, o una prueba PCR negativa, los feligreses convergieron en la Basílica de Higüey en el año en que la Iglesia católica celebra el Año Jubilar Altagraciano, en ocasión del centenario de la coronación canónica de la Virgen.

La mayoría de los devotos de la Virgen de la Altagracia se concentraron en el templo para cumplir alguna promesa o agradecer a la madre protectora la recuperación de su salud o la de sus seres queridos en momentos en que la pandemia se encuentra en su pico más alto.

Noticias SIN / Higüey, República Dominicana / Viernes

En 2021 no se permitió el acceso a la Basílica debido al impacto del coronavirus, pero este año las autoridades católicas reabrieron el lugar al público.

Este viernes, Salud Pública reportó más de 6.000 nuevos contagios y cinco muertes. Desde que comenzó la pandemia, el país acumula 4.279 defunciones.