CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 21 de enero: Benedicto XVI supo de abusos de sacerdotes, dice investigación

Por CNN Español

La razón por la que Djokovic no pudo jugar en Australia. La vacunación contra el covid-19 no afecta la fertilidad de hombres ni mujeres, dice estudio. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Benedicto XVI supo de abusos de sacerdotes, dice investigación

El papa emérito Benedicto XVI supo sobre sacerdotes que abusaban de niños cuando fue arzobispo de Munich de 1977 a 1982, concluyó este jueves un informe de la arquidiócesis, que rechaza las negaciones de larga data de Benedicto XVI. "Él fue informado sobre los hechos", dijo el abogado Martin Pusch en Munich como parte de un panel que anunció los resultados de la investigación.


2

Análisis: un amargo golpe legal y personal para Trump

La negativa de la Corte Suprema a bloquear la entrega de documentos de la Casa Blanca de Trump a la comisión del 6 de enero de la Cámara de Representantes representa una enorme derrota para el frenético esfuerzo del expresidente por encubrir su intento de golpe de Estado de 2021. Análisis.

3

La razón por la que Djokovic no pudo jugar en Australia

Tres jueces que rechazaron por unanimidad la solicitud de Novak Djokovic para quedarse en Australia y disputar el Abierto de tenis de ese país revelaron las razones de su fallo. En una declaración escrita, los jueces dijeron que no era irracional que el ministro de Inmigración, Alex Hawke, expulsara a Djokovic debido a la preocupación de que la estrella serbia no vacunada pudiera representar un riesgo para la salud pública y el orden.


4

La vacunación contra el covid-19 no afecta la fertilidad de hombres ni mujeres

Un nuevo estudio se suma a la creciente evidencia que demuestra que no existe ninguna relación entre ponerse la vacuna contra el covid-19 y tener menos posibilidades de concebir un bebé.


5

Un vistazo a las afirmaciones falsas del primer año de Biden

El presidente de Estados Unidos, en su conferencia de prensa al cumplirse un año de su gobierno, hizo múltiples afirmaciones falsas sobre asuntos políticos importantes, entre los que destacan tres temas que ocuparon gran parte de su tiempo: la retirada de EE.UU. de Afganistán, la economía y la pandemia de covid-19.

publicidad

A la hora del café

Errores al hacerte la prueba casera de covid-19 que debes evitar

Los resultados inválidos son poco comunes en las pruebas caseras de covid-19, estos son algunos errores que se pueden evitar.

Christina Aguilera vuelve a cantar en español en "La Fuerza", su primera producción en español en 20 años

La cantante estadounidense, de ascendencia ecuatoriana, presenta este viernes el EP que contiene los sencillos "Pa’ mis muchachas", una colaboración con Becky G, Nicki Nicole y Nathy Peluso, y "Somos nada", una balada a piano y voz que presentó en el escenario de los Latin Grammy en 2021.

El consumo de marihuana puede afectar la capacidad de pensar y planear, según un estudio

Los estudios demostraron desde hace tiempo que drogarse puede perjudicar la función cognitiva. Ahora, una nueva revisión de la investigación, publicada este jueves en la revista Addiction, concluye que el impacto puede durar mucho más allá del subidón inicial, especialmente para los adolescentes.

Lo que necesitas saber sobre planear viajes en este momento

Ahora es el momento en el que mucha gente suele planear las escapadas del año en torno a los calendarios escolares, los eventos familiares, el buen tiempo, los grandes festivales, exposiciones y conciertos. Y, una vez más, el covid-19 no recibió el aviso.

El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LVI será un gran guiño a los años 90

Un tráiler del Pepsi Super Bowl LVI Halftime Show de este año es una joya cinematográfica que presenta a Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar en un video al estilo de los años 90.


La cifra del día

100 segundos

El "Reloj del Juicio Final" revela lo cerca que está la humanidad de la perdición. Este jueves, el reloj se fijó en 100 segundos para la medianoche; la misma hora desde 2020.


La cita del día

"Intercambiamos sobre temas referentes a la cooperación existente en diversas áreas estratégicas al más alto nivel, relación que se fortalece con la unión inquebrantable de nuestros pueblos"

Nicolás Maduro y Vladimir Putin sostuvieron una conversación telefónica sobre cooperación y apoyo mutuo, dijo el cuestionado presidente de Venezuela.



Selección del día

¿Viajas con tu gato o perro? Esto es lo que necesitas saber

¿Vas a subir a tu mascota a un avión? Sigue las recomendaciones de estos expertos.


Y para terminar...

Mira esta rara ternera de dos cabezas que nació en la India

Una ternera con dos pares de ojos, dos bocas y dos orejas nació en el noreste de India, según la agencia Reuters. Las autoridades locales dicen que el animal tiene pocas probabilidades de sobrevivir.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.