CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Arrestan a una mujer acusada de escupirle a un niño judío de 8 años en Nueva York

Por Nicole Chávez

(CNN) — El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York arrestó a una mujer acusada de escupirle a un niño judío de 8 años frente a una sinagoga de Brooklyn la semana pasada, informaron las autoridades.

La mujer, identificada como Christina Darling, de 21 años, enfrenta múltiples cargos. Entre ellos, acoso agravado como delito de odio, acción perjudicial para un niño y amenaza, dijo este viernes la policía de Nueva York. CNN no ha podido determinar si Darling tiene representación legal.

El incidente ocurrió el viernes pasado cuando la mujer supuestamente se acercó a tres niños fuera de la sinagoga ortodoxa Kehal Tiferes Avrohom Ziditshov. La policía dijo que ella gritó "declaraciones antijudías", antes de escupir a un niño y alejarse.

Los niños no resultaron heridos, indicó la policía.

El padre del niño judío relata el incidente

El padre de los niños, Aryah Fried, le dijo a WCBS, afiliada de CNN, que la mujer dijo: "Algo parecido a que Hitler debería haberlos matado a todos".

publicidad

Fried dijo que su hijo respondió a la mujer diciendo que él salvaría a su hermana pequeña. Lo que, indicó, provocó que la sospechosa le escupiera en la cara y dijera: "Los mataremos a todos, sé dónde viven y nos aseguraremos de atraparlos a todos la próxima vez".

Varios judíos fueron atacados en todo Estados Unidos durante el año pasado. Algunos incidentes se relacionaron con los violentos enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y los palestinos frente a la mezquita Al Aqsa de Jerusalén en mayo.

Un día después del incidente en Nueva York, un hombre interrumpió el servicio de Shabat de un sábado en una sinagoga en Colleyville, Texas, y mantuvo como rehenes a cuatro personas durante varias horas. Durante la última semana, las comunidades judías de todo el país se han mantenido vigilantes aumentando la seguridad en las sinagogas y los Centros Comunitarios Judíos.