CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Rescatan a perro atrapado con una salchicha pegada a un dron

Por Sara Spary

(CNN) -- Voluntarios rescataron a una perra fugitiva de lodazales peligrosos atrayéndola a un lugar seguro con salchichas recién cocinadas atadas a un dron.

Millie, una perra de rescate, se soltó el collar y desapareció el jueves 13 de enero mientras paseaba por Hampshire, en el sur de Inglaterra.

Alertada por su dueño preocupado, la organización de voluntarios Denmead Drone Search and Rescue (DDSI) instaló un dron para rastrear a Millie.

Después de recorrer una gran distancia, el perro quedó varado en marismas que pueden inundarse con la marea alta, dijo a CNN Stefani Dennis, voluntaria de DDSI de 20 años.

Inicialmente, los voluntarios se desplazaron a pie y en kayaks para tratar de acercarse a Millie, que es una cruza de Jack Russell Whippet.

publicidad

La guardia costera, los servicios de bomberos y la policía también intentaron ayudar a atraparla, dijo Dennis.

Pero debido a que estaba tan asustada, los esfuerzos por acercarse a ella corrían el riesgo de alejarla aún más y potencialmente ponerla en peligro.

Este domingo, uno de los voluntarios tuvo una idea: ¿por qué no colgar salchichas de los drones y atraer a Millie a un lugar seguro de forma remota?

"Uno de los muchachos [llamado Dave] dijo, como último recurso, ¿por qué no intentamos atar una salchicha a un dron?".

"Este fue el tercer día, ella había estado allí en las marismas durante dos días", dijo Dennis a CNN.

"Uno de los vecinos que vivían en la playa salió y dijo que nos las cocinaría. Estaba bajo mucha presión, debió sentir que el mundo estaba sobre sus hombros", agregó Dennis. "Pero estas salchichas eran obviamente muy sabrosas".

El vecino también proporcionó la cuerda, y el equipo de voluntarios se dispuso a atar las salchichas cocidas a varios zánganos, enviándolos en rotación.

"La cuerda estaba atada alrededor del cuerpo del dron y alrededor de la salchicha para que colgara unos dos o tres metros; era muy difícil medir qué tan cerca estabas del suelo, pero funcionó de alguna manera.

"La gente pasaba caminando y no sabía lo que estaba pasando, fue divertido", dijo.

Una vez que la salchicha tomó vuelo y se acercó al perro, Millie comenzó a oler el aire y trató de atraparla.

"Tenía mucha hambre y la agarró en un momento y casi se lleva el dron con ella, consiguió alrededor de la mitad de una salchicha".

Millie siguió a la salchicha fuera de las marismas hacia un terreno más seguro.

Pero su escapada no terminó ahí y siguió corriendo, acabando finalmente en un polígono industrial el lunes 17 de enero, donde se reencontró con su dueño.

"Creo que todos lloramos, estaba tan agradecido de que ella llegara a casa", agregó Dennis.

"La forma en que la comunidad se unió salvó a Millie".