CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Un agente de policía de Nueva York muere y otro resulta herido al responder a un incidente doméstico en Harlem

Por Mark Morales

(CNN) -- Un agente de policía de Nueva York está muerto y otro está en condición crítica y en cirugía después de un incidente que involucró disparos en Harlem, dijo a CNN un agente.

Un civil que se cree que está involucrado en el incidente ha muerto, dijo el funcionario el viernes por la noche.

El incidente ocurrió después de que los agentes respondieran a una llamada doméstica alrededor de las 6 p.m. en la calle 135 Oeste.

El alcalde Eric Adams se encuentra en el hospital de Harlem, donde fueron trasladados los agentes, y está siendo informado sobre el incidente, según un tuit de su secretario de prensa.

Se espera que el alcalde realice una conferencia en el hospital, aunque no está claro cuándo tendrá lugar.

publicidad

El secretario de Justicia, Merrick Garland, ofreció sus condolencias a la comisionada de la policía de Nueva York el viernes por la noche y le dijo que el departamento y el FBI estaban preparados para ayudar, según un tuit. El FBI ya estaba en contacto con sus homólogos de la policía de Nueva York, añadió.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, emitió un comunicado en respuesta al tiroteo. "Todo el estado de Nueva York está de luto esta noche. Mientras esperamos conocer los hechos, mi oficina puede hacer valer su jurisdicción en este asunto. Rezamos por la seguridad de nuestros policías y nuestras comunidades".

Cinco agentes de la policía de la ciudad de Nueva York han sido tiroteados en las tres primeras semanas de este año.