CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Muere a los 26 años el hijo de Regina King, el músico Ian Alexander Jr.

Por Megan Thomas, Melissa Alonso

(CNN) -- El hijo de la actriz y directora Regina King, Ian Alexander Jr., se suicidó, confirmó su representante a CNN el sábado.

Tenía 26 años.

"Nuestra familia está devastada en el nivel más profundo por la pérdida de Ian. Él es una luz tan brillante que se preocupaba tanto por la felicidad de los demás. Nuestra familia pide consideración respetuosa durante este tiempo privado", dijo King en una declaración proporcionada por su representante.

Alexander era músico y DJ. Se le conocía bajo el nombre de "Desduné", según su página de Instagram. Había lanzado un nuevo sencillo, "Green Eyes", el 7 de enero y tenía actuaciones programadas en Los Ángeles a finales de este mes.

Él era el único hijo de King, a quien compartió con su exesposo, el productor discográfico Ian Alexander Sr.

publicidad

El hijo de King rindió homenaje a su madre en su cumpleaños el año pasado.

"Feliz cumpleaños a mi compañera, ¡muy orgulloso de ti e inspirado por tu amor, arte y gangsta! Poder verte tomar esta vida por el cuello y hacerla tuya es algo por lo que siempre estaré agradecido. Pero tenerte como mi madre es el regalo más grande que podría pedir. Ser todo lo que eres y tener siempre el tiempo para estar ahí, amarme y apoyarme incondicionalmente es verdaderamente extraordinario".

King habló sobre el profundo amor que sentía por su hijo en una entrevista de 2011 con CNN.

"Me emociono porque mi hijo es un joven increíble, y tuve que ser madre para darme cuenta de lo increíble que es una mujer [mi madre]", dijo King. "No sabes lo que es el amor incondicional. Puedes decir que sí, pero si no tienes un hijo, no sabes qué es eso. Pero cuando lo experimentas, es lo más satisfactorio que existe. Así que, esa es la mejor parte de mí. Ser la madre de Ian".

Llama al 1-800-273-8255 en EE.UU. para comunicarte con la Línea Nacional de Prevención del Suicidio. Brinda asistencia gratuita y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana, para personas en crisis suicidas o angustiadas. Puedes obtener más información sobre sus servicios aquí, incluida su guía sobre qué hacer si se identifican señales suicidas en las redes sociales. También puedes llamar al 1-800-273-8255 para hablar con alguien sobre cómo puedes ayudar a una persona en crisis. Llama al 1-866-488-7386 para TrevorLifeline, un servicio de asesoramiento para la prevención de suicidios para la comunidad LGBTQ.

Para obtener asistencia fuera de EE.UU., la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio proporciona un directorio mundial de recursos y líneas directas internacionales. También puedes recurrir a Befrienders Worldwide.

Mira aquí dónde buscar ayuda en países de América Latina y España.