CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

Boris Johnson asistió a una reunión por su cumpleaños mientras el Reino Unido estaba en confinamiento

Por Luke McGee

(CNN) -- El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, celebró su cumpleaños en junio de 2020 con una reunión en su residencia oficial, el número 10 de Downing St, mientras el Reino Unido se encontraba en su primer confinamiento por el covid-19, según admitió este lunes un portavoz.

En un comunicado, un portavoz dijo: "Un grupo del personal que estaba trabajado en (Downing St) No. 10 ese día se reunió brevemente en la Sala del Gabinete después de una reunión para desearle un feliz cumpleaños al primer ministro. Estuvo allí menos de diez minutos".

La cadena de televisión ITN, afiliada de CNN, informó este lunes de que se celebraron dos encuentros para festejar el cumpleaños de Boris Johnson. A uno asistieron hasta 30 personas y tuvo lugar en la oficina del gabinete en la tarde del 19 de junio.

La otra reunión, según el reporte, fue esa misma noche, organizada en la residencia de Johnson y a la que asistieron amigos de la familia. Según ITV News, la esposa de Johnson, Carrie, organizó la pequeña reunión en la Sala del Gabinete poco después de las 2 p.m. del 19 de junio. Una fuente que trabajaba en Downing Street en ese momento confirmó de forma independiente a CNN que la reunión tuvo lugar ese día y que fue organizada por la esposa de Johnson, que dirigió el canto del cumpleaños feliz. CNN entiende que a la reunión asistió en gran medida lo que se consideraba el círculo íntimo de Johnson en ese momento.

5 cosas: Boris Johnson se disculpa por ir a fiesta durante confinamiento 2:25

Gobierno de Boris Johnson niega incumplimientos

Downing St. niega que se hayan infringido las normas en la reunión de la noche: "Esto es totalmente falso. De acuerdo con las normas del momento, el primer ministro recibió a un pequeño número de miembros de su familia en exteriores esa noche", dijo el portavoz. Las reuniones en interiores no estaban permitidas por las restricciones por el covid, y solo se permitía reunirse en exteriores en grupos de hasta seis personas.

publicidad

Se espera que esta semana se publique un informe sobre las denuncias de las múltiples fiestas celebradas en Downing Street durante las restricciones.