CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Esto es lo que sabemos del accidente del ciclista colombiano Egan Bernal

Por CNN Español

(CNN Español) -- El ciclista colombiano Egan Bernal sufrió un accidente mientras entrenaba con su bicicleta este lunes en la vía Bogotá-Tunja, confirmó el equipo Ineos, al cual pertenece Bernal, a través de un comunicado de prensa.

En el informe vial, la policía explicó que el accidente se produjo luego de que Bernal chocó con la parte trasera de un bus, en un sector donde el costado de la carretera estaba cerrado.

Ineos confirmó que el pedalista estaba estable y consciente mientras era trasladado al hospital, y que se encuentra en proceso de evaluación adicional.

Por su parte la representante del ganador del Giro de Italia y el Tour de Francia, Xiomara Guerrero, indicó que aún no se ha precisado con detalle lo que ocurrió en el accidente.

Guerrero apuntó que a los momentos Bernal se encontraba bien y que se espera que Ineos pueda ofrecer un nuevo comunicado con más detalles de las condiciones del ciclista.

publicidad

La Clínica de La Universidad de La Sabana, donde es atendido, emitió un comunicado en el que dice que el ciclista "debe ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas por presentar un politraumatismo: trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma musculo esquelético y trauma en miembros inferiores".