CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 24 de enero: Crece la tensión ante posible invasión de Rusia a Ucrania

Por CNN Español

Continúa la emergencia en Perú por el derrame de petróleo. Disminuyen las hospitalizaciones por covid-19 en algunos lugares de EE.UU. Guaidó propone jornada de protesta en Venezuela. Las opciones de streaming que más se ajustan a tu presupuesto. Además, es el Día Internacional de la Educación. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

1

No cesa la tensión ante posible invasión de Rusia a Ucrania

La crisis en la frontera entre Ucrania y Rusia solo ha aumentado. El Reino Unido dijo que tiene información de que el gobierno ruso planea “instalar un líder aliado en Kyiv”, algo que el gobierno de Putin negó. EE.UU., que también indicó tener “la misma información”, impulsa una estrategia global para aumentar la producción de gas si Rusia Invade. Además, el Departamento de Estado reducirá el personal de la embajada de EE.UU. en Ucrania.

2

Derrame de petróleo en Perú obliga al estado de emergencia

Los efectos del derrame de más de 6.000 barriles de petróleo se perfilan a largo plazo. Afecta las playas de tres distritos costeros, continúa la muerte de fauna y microorganismos oceánicos y la mancha se extiende unos tres kilómetros a lo largo de la línea de costa. El gobierno de Perú declaró estado de emergencia en la zona afectada por un plazo de 90 días hábiles. Cronología del desastre ecológico.

3

Se reducen las hospitalizaciones por covid-19 en partes de EE.UU.

Pese a que se mantiene la crisis desatada por la variante ómicron del coronavirus, en algunas partes de EE.UU. las hospitalizaciones por covid-19 han disminuido. Esto sucede en el noreste del país, según datos del Departamento de Salud y Servicios humanos. ¿Se reduce la ola de ómicron? Esto es lo que algunos expertos esperan que pase en 2022.

4

Guaidó convoca a jornada de protesta

El líder opositor venezolano Juan Guaidó convocó a una jornada de protestas el 12 de febrero, para exigir una elección presidencial "libre y justa", informó el Centro de comunicación del equipo del dirigente político. “Tenemos que prepararnos para el objetivo central: elección presidencial libre y justa que nos la deben desde el 2018”, aseguró. Guaidó también hizo un llamado para lograr una “alianza poderosa” en la oposición.

publicidad

5

Día Internacional de la Educación

Este lunes se celebra el Día Internacional de la Educación de las Naciones Unidas. Este año el lema es “Cambiando el rumbo, transformando la educación”. Con unos 63 millones de profesores del mundo que vieron sus actividades afectadas por la pandemia de coronavirus, según la Unesco, el desafío persiste. Estos son algunos testimonios en Colombia sobre los retos de enseñar de manera virtual.


 

A la hora del café

En la guerra del streaming, ¿cuál servicio es el ideal para ti y tu presupuesto?

La competencia en este sector se hace más interesante y complicada, con la continua llegada de nuevas opciones. Esto ofrecen algunos de los servicios más populares y cuánto cuestan.

“Tengo cáncer terminal. Y por esto priorizo los viajes”

Conoce el testimonio de Kris Sokolowski, quien sufre de un cáncer en etapa cuatro, y la manera en la que mantiene una promesa: viajar al extranjero todos los años con su familia.

#NuevaMúsica Christina Aguilera le "reza" a un 'Santo' junto a Ozuna

Además, Maluma presenta "Cositas de la USA" y Laura Pausini nos revela su "Caja". Estos son los estrenos de la semana en Zona Pop CNN.

Prepara esta comida que levanta el ánimo

Si el bajón posvacacional te está afectando un poco más en 2022, no eres el único. En momentos como este es cuando todos necesitamos consuelo, y un buen plato de chili te curará.

Cómo la miel está ayudando a salvar el oso de anteojos

Quedan menos de 10.000 osos de anteojos, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. En esta región de Bolivia las comunidades apelan a la miel para ayudarlos.


 

La cita del día

“Si una sola fuerza rusa adicional ingresa a Ucrania de manera agresiva, como dije, eso desencadenaría una respuesta rápida, severa y unida de nosotros y de Europa”.

Lo dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en entrevista con Dana Bash de CNN en el programa “State of the Union”.


La cifra del día

11 horas

Más de 11 horas duró un polizón escondido en la rueda delantera de un avión de carga, que salió de Johannesburgo, Sudáfrica, y aterrizó en Ámsterdam, Países Bajos. El sujeto, increíblemente, fue hallado vivo.


 

La selección del día

¿Dañas la batería de tu celular? Evita hacer esto

¿Afectas la batería de tu celular sin que tengas intención de hacerlo? Puede que cometas alguno de estos errores que afectan la pila de tu teléfono inteligente.


 

Y para terminar…

Rescatan a una perra atrapada colocando una salchicha en un dron

La ingeniosa idea con un dron que permitió rescatar a una perrita perdida 0:56

La perra Millie quedó abandonada en un peligroso barrizal de Hampshire, en Inglaterra. Pero varios voluntarios ejecutaron una ingeniosa (y deliciosa) solución para llevar al animal a un lugar seguro.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.