CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

La administración de Biden retirará la regulación de vacunación y pruebas de covid-19 dirigida a grandes empresas

Por Liz Stark

(CNN) -- La administración de Joe Biden en Estados Unidos retirará su regulación de vacunación y pruebas de covid-19 dirigida a grandes empresas, luego de la decisión de la Corte Suprema de bloquear la regla a principios de este mes.

La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional del Departamento de Trabajo de EE.UU. (OSHA, por sus siglas en inglés) dijo este martes que retirará el estándar temporal de vacunación y prueba de emergencia para empresas con 100 o más empleados, según un comunicado en el sitio web de la agencia.

"Aunque OSHA está retirando el ETS (estándar temporal de emergencia) de vacunación y prueba como un estándar temporal de emergencia aplicable, la agencia no está retirando el ETS como una regla propuesta. La agencia está priorizando sus recursos para enfocarse en finalizar un estándar de atención médica sobre el covid-19 permanente", dice el comunicado.

OSHA no respondió de inmediato la solicitud de comentarios adicionales de CNN.

La decisión se produce menos de dos semanas después de que la Corte Suprema bloqueara la regla, asestando un gran golpe a los intentos del presidente Joe Biden de usar el poder del gobierno federal para combatir la pandemia de covid-19. La regulación de OSHA requiere que las empresas con 100 o más empleados se aseguren de que sus trabajadores estén completamente vacunados o se sometan a pruebas periódicas y se cubran la cara en el trabajo.

publicidad

"Después de evaluar la decisión de la Corte, OSHA está retirando el ETS de Vacunación y Pruebas como un estándar temporal de emergencia aplicable", escribió OSHA en un documento que se publicará en el Registro Federal.

"OSHA alienta encarecidamente la vacunación de los trabajadores contra los peligros continuos que plantea el covid-19 en el lugar de trabajo", señaló la agencia en su declaración de este martes.

El retiro entrará en vigencia este miércoles, según la declaración de OSHA.