CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Una bomba ciclónica podría traer un poderoso nor'easter a las ciudades del noreste este fin de semana

Por Allison Chinchar, Monica Garrett

(CNN) -- Una tormenta que se intensifica rápidamente, conocida como bomba ciclónica, podría llevar un tiempo invernal agobiante al noreste y el Atlántico Medio este fin de semana. La nieve, el hielo, los fuertes vientos y las inundaciones están sobre la mesa, lo que genera condiciones de viaje potencialmente peligrosas en esas regiones.

"Cada vez hay más confianza en que una tormenta invernal significativa creará impactos considerables desde el viernes hasta el fin de semana desde el Atlántico Medio hasta el noreste", dijo el Centro de Predicción Meteorológica este martes por la mañana.

Se espera que la tormenta avance por la costa este de este viernes al sábado; su ubicación en relación con la costa determinará qué forma adopta.

Desafortunadamente, los modelos de pronóstico no coinciden exactamente sobre dónde sigue el sistema de baja presión y qué tan fuerte se volverá para el final de la semana.

Es importante tener en cuenta que los modelos de pronóstico cambian a diario, y no hay motivo para creer que las ejecuciones del modelo más nuevo sean más confiables que las ejecuciones de ayer.

publicidad

Pero a pesar de las incertidumbres en curso, "cada vez es más probable que traiga mucha nieve, aguanieve y lluvia helada a la región, incluidas las áreas metropolitanas de la I-95", agregó el Weather Prediction Center.

Mira el efecto del frío extremo en las cascadas de Canadá 0:58

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Filadelfia también reiteró este martes que los pronósticos actuales para esta tormenta son similares a otros pronósticos de 3 a 5 días de tormentas significativas pasadas, una razón para observar esto de cerca en el futuro.

Las acumulaciones de nieve y hielo podrían llegar a ser importantes. La oficina del servicio meteorológico en Boston también señaló el martes que algunos de los modelos tienen el sistema de baja presión justo sobre un punto óptimo de pronóstico conocido como "70/40 Benchmark".

Los sistemas de baja presión que se desplazan sobre este lugar, la intersección de 40 grados de latitud norte y 70 grados de longitud oeste, son conocidos por ser significativos en el noreste y, a menudo, traen grandes cantidades de nieve al área.

Si esto ocurre este viernes, es muy probable que haya una franja de 20  a 30 centímetros de nieve sobre áreas en el sur de Nueva Inglaterra.

Mientras que el foco de los nor'easters es típicamente para el noreste, el Atlántico Medio también puede sufrir grandes impactos de este sistema.

"Este sistema no es pan comido de ninguna manera", dijo la oficina en Baltimore este martes por la mañana. "Sin embargo, el patrón general para el evento parece ser una solución nevada para gran parte del área".

A medida que la tormenta avanza por la costa este, se espera que se fortalezca rápidamente y posiblemente se convierta en una bomba ciclónica con vientos fuertes, incluso dañinos, que podrían causar inundaciones costeras y erosión de las playas.

Las mareas altas astronómicas se combinarán con los vientos a lo largo de la costa atlántica y pueden provocar importantes inundaciones costeras.