CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol Americano NFL

Tom Brady: 'No es siempre lo que quiero. Es lo que queremos como familia'. ¿Qué sigue para el quarterback?

Por Jack Bantock

(CNN) --  Tom Brady no podrá conseguir su octavo anillo del Super Bowl esta temporada, pero ¿tendrá otra oportunidad?

Los Tampa Bay Buccaneers de Brady fueron una víctima de lo que se ha llamado el mejor fin de semana de fútbol americano en la historia de la NFL, cayendo agonizantemente en una remontada de 24 puntos en la segunda mitad contra los Rams de Los Ángeles en uno de los cuatro impresionantes juegos de playoffs de las rondas divisionales.

Las preguntas sobre el futuro del jugador de 44 años empezaron en el momento en que abandonó el campo, y el quarterback Brady dijo que "no había pensado mucho en ello".

"Lo tomaremos un día a la vez y veremos dónde estamos", agregó.

Después de haber enfrentado las preguntas anuales de la postemporada sobre sus planes de retiro durante años, Brady no es ajeno a tomarse las cosas con calma sobre terminar su carrera de 22 temporadas, sin embargo, apareciendo en el podcast "SiriusXM Let's Go!" este lunes, el quarterback habló largamente sobre su proceso de pensamiento para el futuro.

Aunque reiteró su deseo de no "precipitarse" en ninguna decisión, Brady dijo que su esposa, Gisele Bündchen, y sus hijos estarían en el centro de cualquier elección que hiciera.

publicidad

"La mayor diferencia ahora que soy mayor es que ahora también tengo hijos, y me preocupo mucho por ellos también", dijo Brady a Jim Gray.

"Ellos han sido mi mayor apoyo. Mi esposa es mi mayor apoyo, le duele verme golpeado ahí fuera”.

"Ella se merece lo que necesita de mí como marido y mis hijos se merecen lo que necesitan de mí como padre".

Tom Brady

Brady lanza contra los Rams de Los Ángeles en el partido de los playoffs divisionales de la NFC el domingo.

La familia es primero

A pesar de un final desgarrador, fue otra excelente temporada para el siempre jovial Brady, que lanzó 5.316 yardas, la mejor de su carrera y de la NFL, para superar la marca de las 5.000 yardas por segunda vez en su carrera.

También lideró la NFL en pases de touchdown en la temporada regular con 43, y terminó segundo, solo por detrás de Aaron Rodgers, de los Green Bay Packers, en la calificación de quarterback, con una puntuación de 68,1.

Sin embargo, Brady afirmó que una temporada como esta no habría sido posible sin su familia.

"Voy a pasar algo de tiempo con ellos y darles lo que necesitan, porque realmente me estuvieron dando lo que necesito en los últimos seis meses para hacer lo que amo hacer", dijo Brady.

"Dije esto hace unos años, es de lo que se tratan las relaciones. No es siempre lo que quiero, es lo que queremos como familia. Voy a pasar mucho tiempo con ellos y a averiguar qué es lo que sigue para el futuro".

"Jugar al fútbol me da mucha alegría, me encanta. Pero al no jugar fútbol, también hay mucha alegría en eso para mí ahora, ahora que mis hijos son mayores, viéndolos desarrollarse y crecer".

Tom Brady Giselle Bündchen

Brady y Bündchen asisten a la Gala del Met 2019.

"Nivel de campeonato"

Tras pasar 20 años y ganar seis Super Bowls con los New England Patriots, estableciendo una dinastía dominante con el entrenador Bill Belichick, Brady firmó con los Buccaneers en 2020.

Posteriormente, reclamó su séptimo anillo de Super Bowl en su primera temporada en Florida, acallando enfáticamente otro año de acusaciones de que estaba "terminado", afirmaciones que se remontan a 2015.

Tom Brady

El tight end de los Buccaneers, Rob Gronkowski, y Brady celebran después de su victoria en el Super Bowl 55 sobre los Kansas City Chiefs, 2021.

El retiro llegará cuando el propio Brady sepa que ya no puede jugar a ese "nivel de campeón".

"Cada año solo tengo que asegurarme de que tengo la capacidad de comprometerme con lo que el equipo realmente necesita, eso es realmente importante para mí", dijo Brady.

"El equipo no se merece nada menos que lo mejor de mí. Si siento que no estoy comprometido con eso, o que no puedo jugar a un nivel de campeonato, entonces tienes que darle a alguien más la oportunidad de jugar".

"Ya veremos. Hay mucho tiempo entre ahora y el comienzo de la próxima temporada de fútbol. Tengo que resolver esas cosas, lo que probablemente es natural para cualquiera".