CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

Habrá condones disponibles en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, pero se anima a evitar los abrazos

Por Reuters

(Reuters) -- Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 mantienen la tradición de poner condones a disposición de los atletas, a pesar de las detalladas orientaciones de distanciamiento destinadas a frenar la propagación del covid-19 dentro del "circuito cerrado" en el que se desarrollarán los Juegos.

"Todas las unidades relacionadas con los Juegos Olímpicos proporcionarán gratuitamente cantidades adecuadas de condones en el momento oportuno a las personas que se hayan registrado para permanecer dentro del circuito", dijeron los organizadores a Reuters por correo electrónico este martes.

Los Juegos se celebrarán del 4 al 20 de febrero en Beijing y en la cercana ciudad de Zhangjiakou dentro de una burbuja que separa estrictamente a los atletas y al resto del personal de los Juegos del público.

 

Los periodistas que se registraron en el Hotel Guizhou, que está dentro de la burbuja cerrada, encontraron cinco condones envueltos individualmente en cada habitación. Estaban empaquetados en  sobres de diferentes colores decorados con la imagen de una linterna china.

Los organizadores no dijeron inmediatamente cuántos condones se distribuirán durante los Juegos.

publicidad
Juegos Invierno Beijing

Un guardia de seguridad vigila el perímetro de la "burbuja" de circuito cerrado cerca del Centro Principal de Medios de Comunicación de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, el 25 de enero de 2022.

En el manual de medidas de prevención del covid-19 para el personal de los Juegos, se instruye a los atletas a que reduzcan al mínimo las interacciones físicas, como los abrazos, los choques de manos y los apretones de manos, y para que mantengan una distancia de al menos dos metros de sus compañeros.

Antes de los Juegos de Tokio del verano pasado, los organizadores dijeron que tenían previsto regalar unos 150.000 condones, pero dijeron a los atletas que se los llevaran a casa en lugar de utilizarlos en la villa olímpica debido a las normas de distanciamiento y a las medidas contra el coronavirus.

Desde los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988 se han repartido grandes cantidades de condones para concienciar sobre el VIH y el sida, y los organizadores de Tokio dijeron que el Comité Olímpico Internacional había solicitado que se siguieran distribuyendo.