CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 26 de enero: EE.UU. vs. Rusia: así se comparan sus arsenales

Por CNN Español

Este es el país con mayor percepción de corrupción de América Latina. El precio del limón en México ha aumentado más de 800% desde 1998. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Así se comparan los arsenales de Estados Unidos y Rusia

Una vez más, como en los peores momentos de la Guerra Fría, Europa es el foco de una escalada de tensiones que enfrenta a Estados Unidos y Rusia, dueños de los dos arsenales más poderosos del mundo. Mira la comparación en un gráfico detallado.

2

Este es el país con mayor percepción de corrupción de América Latina

La corrupción es un complejo fenómeno social, político y económico que afecta particularmente a la mayoría de los países en América Latina. El último reporte de Transparencia Internacional, con cifras de 2021 y que evalúa el problema en todo el mundo, revela que la región sigue estancada y prácticamente no muestra avances en su lucha contra la corrupción.

Los países mejor y peor calificados en ranking de corrupción 1:18

3

Biden retirará regulación de vacunación para grandes empresas

La administración de Joe Biden en Estados Unidos retirará su regulación de vacunación y pruebas de covid-19 dirigida a grandes empresas, luego de la decisión de la Corte Suprema de bloquear la regla a principios de este mes.

4

La erupción del volcán cerca de Tonga fue "cientos de veces" más fuerte que Hiroshima

Jim Garvin, científico en jefe del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, dijo que la erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha'apai el 15 de enero liberó "cientos de veces la energía mecánica equivalente a la explosión nuclear de Hiroshima". Justamente, en referencia a una de las dos bombas atómicas que lanzó Estados Unidos sobre Japón durante la Segunda Guerra Mundial.

Captan ondas de choque a 5.000 km del volcán de Tonga 0:47

5

El precio del limón en México ha aumentado más de 800% desde 1998

El limón es una fruta esencial para la alimentación en México. Se le pone a todo tipo de comidas: en los tacos, sopas, carnes asadas, postres, frijoles, en el agua y hasta en el arroz. Su importancia es tan grande que forma parte del cuadro básico de frutas y verduras de la canasta básica del país. Debido a que consumir limón es algo tan cotidiano, llama la atención el incremento en su precio desde hace meses. Y no es poca cosa.

publicidad
El precio del limón en México aumentó más de 800% desde 1998 1:05

A la hora del café

David Ortiz fue elegido miembro del Salón de la Fama de las ligas mayores del béisbol

La nueva generación de exbeisbolistas elegibles para el Salón de la Fama tiene una leyenda latina: David Ortiz. El dominicano entró al prestigioso club en su primer oportunidad de ser inmortalizado en Cooperstown, Nueva York.

David Ortiz y sus méritos para ser inmortal del béisbol 1:35

La luna de hielo de Saturno podría ser un mundo oceánico "sigiloso" potencialmente habitable

Mimas, que es la más pequeña y cercana a Saturno de las 82 lunas del planeta, podría contener un océano líquido interno.

Gabriel Boric, presidente electo de Chile, envía "abrazos" a Taylor Swift en debate sobre sus canciones

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, respaldó a través de su cuenta de Twitter a la estrella estadounidense Taylor Swift, en medio de una discusión sobre la autoría de sus canciones.

Egan Bernal podría tardar un año en recuperarse, según un doctor

El accidente que sufrió el ciclista colombiano Egan Bernal comprometió gran parte de la temporada 2022 de lacual podría olvidarse completamente el campeón del Tour de Francia en 2019 y el Giro de Italia 2021, según valoraciones médicas.

Un adiós temprano a la temporada para Egan Bernal 1:29

Un crucero tenía una orden de embargo esperando en Miami. Entonces llevó a sus pasajeros a las Bahamas

Un crucero que se dirigía a Miami cambió el rumbo hacia las Bahamas este sábado después de que un juez estadounidense emitiera una orden de embargo contra el barco debido a facturas de combustible impagas.

¿Cómo es navegar en un crucero en tiempos de la variante ómicron? 1:26

La cifra del día

4,4%

El Fondo Monetario Internacional recortó su previsión de crecimiento mundial para 2022 en medio punto porcentual, ahora dice que será 4,4%.


La cita del día

"Hay que preguntarles a los venezolanos, ¿no?"

Esa fue la respuesta, tras evadirla inicialmente, de Pedro Castillo a la pregunta de CNN: ¿A quién reconoce como presidente de Venezuela, Juan Guaidó o Nicolás Maduro?

¿A quién reconoce Castillo, a Maduro o a Guaidó? 0:44

Selección del día

Nuestros lectores recomiendan: libros con los que iniciaron el 2022

Preguntamos cuál fue el libro con el que empezaste el 2022 y estas son tus recomendaciones.


Y para terminar…

Mira los robots encargados de servir helados en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022

El servicio de helados va por cuenta de estas máquinas. Los robots son los encargados de servir helados de vainilla en la sala de prensa de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing. Míralos en acción.

Estos robots sirven helados en los Juegos Olímpicos de Beijing 0:54

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.