CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Policía de Houston se enfrenta con el sospechoso de dispararle a tres agentes

Por Steve Almasy, Andy Rose

(CNN) -- La policía de Houston se enfrenta el jueves por la noche con un sospechoso que, según dicen, huyó de la escena después de que tres agentes fueran baleados y heridos; un incidente registrado en un dramático video de vigilancia.

Los policías fueron llevados a un hospital y se encuentran en condición estable, dijo la policía. El alcalde Sylvester Turner dijo que las lesiones no ponen en peligro sus vidas.

El sospechoso estrelló un automóvil, según muestra el video, y la policía dijo que el sospechoso huyó de la escena en otro vehículo.

La persona está atrincherada en una casa, informó el presidente del Sindicato de agentes de Policía de Houston, Douglas Griffith. Las autoridades creen que la persona tiene múltiples armas, dijo Griffith.

KTRK, afiliada de CNN, adquirió exclusivamente un video que parece mostrar el comienzo del tiroteo. La estación informó que el video proviene de una cámara de vigilancia y muestra un choque de una Dodge Charge mientras intenta girar a la izquierda. Una camioneta de la policía frena hasta detenerse detrás del auto y un agente sale, apuntando con una pistola al auto mientras el policía busca refugio.

publicidad

Otros dos policías emergen de otro vehículo y corren hacia la patrulla mientras se escuchan disparos. Parece haber una persona en la puerta abierta del conductor del vehículo sospechoso.

Después de la ráfaga de disparos, los policías pasan corriendo junto al automóvil en su persecución.

Un representante de asuntos comunitarios le dijo a CNN por teléfono que no tenían más detalles disponibles hasta el momento sobre las circunstancias del tiroteo.

Stephen Hinson le dijo a KHOU, afiliada de CNN, que pensó que escuchó “algún tipo de choque” y luego lo que estimó fueron 50 disparos.

"Miré por la ventana y vi a los agentes corriendo y me di cuenta de que había un policía justo en frente de mi casa".

La oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos en Houston indicó que la fuerza de ataque con armas del área está respondiendo al tiroteo.

“Mis pensamientos y oraciones están con ellos, y pronto estaré en el hospital para verificar su recuperación, agradecerles por su servicio y hablar con sus familias”, afirmó Turner sobre los agentes. “Les pido a todos que oren por los policías que recibieron disparos y por cada agente de la ley que trabaja en las calles de Houston”.

El tiroteo se produce cuatro días después de que el Cpl. Charles Galloway del Precinto 5 de la Policía del Condado de Harris recibió un disparo mortal durante una parada de tráfico. Un sospechoso en ese caso fue arrestado en México y regresó al área de Houston el miércoles por la noche.