CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Comida

Pizza Hut vende su pizza más picante

Por Jordan Valinsky

New York (CNN Business) -- Pizza Hut se sube a la moda de la comida picante.

A partir de este jueves, lanzará la "Spicy Lover's Pizza" por tiempo limitado. La tarta lleva salsa marinera picante, dos tipos de pepperoni (clásico y crujiente), pimientos jalapeños rojos y una cobertura espolvoreada hecha a medida con hierbas y chiles triturados.

Hay tres versiones disponibles: doble pepperoni, pollo y piña, y una versión vegetariana con pimientos verdes, cebollas y champiñones. Los precios comienzan en US$ 12,99 por una grande.

La gente tiene cada vez más ganas de comer picante, dice Pizza Hut. Un informe de Technomic, una empresa de investigación especializada en el sector de la restauración, reveló que casi el 80% de los clientes de comida rápida dicen que les gusta la "comida moderadamente picante", y que los sabores picantes atraen a clientes más jóvenes y diversos.

Según el informe, es probable que estos clientes y "sus amigos y familiares amantes de la pizza entren en el mundo de Pizza Hut", ampliando potencialmente su base de clientes.

publicidad

Otras cadenas han añadido recientemente comida picante a su menú. Entre ellas, Arby's, que afirma vender el "sándwich más picante del mercado" con cinco fuentes de picante. Y esta semana, Shake Shack lanzó un sándwich de pollo a la búfala y patatas fritas con especias de búfalo. Además, hay numerosos sándwiches de pollo frito picante en Wendy's, Popeye's, McDonald's y Burger King.

La pizza es un espacio competitivo, en el que los clientes cambian a menudo sus preferencias en función de las ofertas y los nuevos elementos del menú.

Las ventas de Pizza Hut en los restaurantes de EE.UU. aumentaron solo un 2% en su último trimestre en comparación con el año anterior. Su empresa matriz, Yum Brands (YUM), publicará su próximo informe de resultados el 9 de febrero.