CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Spotify dice que retirará la música de Neil Young, según informes

Por Sandra González, Scottie Andrew

(CNN) -- Spotify ya no transmitirá la música de Neil Young. Por si acaso, él lo pidió.

Un día después de que el músico expresara en un post ahora borrado en su sitio web oficial que ya no quería su música en la plataforma por su relación con los comentarios del divisivo presentador de podcasts Joe Rogan sobre las vacunas covid-19, la compañía dice que cumple con la petición de Young.

"Queremos que toda la música y el contenido de audio del mundo estén disponibles para los usuarios de Spotify. Eso conlleva una gran responsabilidad a la hora de equilibrar tanto la seguridad de los oyentes como la libertad de los creadores", dijo un portavoz de Spotify a The Washington Post en un comunicado.

"Tenemos políticas de contenido detalladas y hemos eliminado más de 20.000 episodios de podcast relacionados con el covid-19 desde el comienzo de la pandemia. Lamentamos la decisión de Neil de retirar su música de Spotify, pero esperamos darle la bienvenida pronto", añadió.

En su post, Young pedía a sus gestores y a su sello discográfico que retiraran su música de Spotify porque, según él, la plataforma de música y podcasts está "difundiendo información falsa sobre las vacunas, causando potencialmente la muerte a quienes creen en esta desinformación difundida por ellos". (Rolling Stone informó originalmente del texto del post).

publicidad

"Quiero que le hagan saber a Spotify inmediatamente HOY que quiero toda mi música fuera de su plataforma", dijo el hombre de 76 años en el post de este lunes, según Rolling Stone. "Pueden tener a Rogan o a Young. No a los dos".

En su podcast, Rogan ha hecho frecuentes afirmaciones falsas e inexactas en torno a las vacunas y al covid-19. A principios de este mes, un grupo de más de 250 científicos, médicos y enfermeras escribieron una carta abierta a Spotify en la que condenaban al streamer por poner en plataforma a Rogan y pedían a la empresa que advirtiera a sus oyentes sobre la desinformación.

"The Joe Rogan Experience" fue el podcast más popular de Spotify a nivel mundial en 2021, según Variety. Se convirtió en una exclusiva de Spotify en 2020, cuando Rogan firmó un acuerdo de licencia exclusiva de varios años con el servicio de streaming.

CNN se puso en contacto con el representante de Young, con su publicista en Warner Records y con Spotify para hacer comentarios.