CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Las ventas de McDonald's no habían sido así de buenas desde que Bill Clinton fue presidente

Por Danielle Wiener-Bronner

Nueva York (CNN Business) -- Los precios más altos y los sándwiches de pollo están ayudando a impulsar las ventas de McDonald's. Pero las ganancias decepcionaron a Wall Street este jueves por la mañana.

El año pasado, las ventas en las tiendas estadounidenses abiertas al menos 13 meses aumentaron un 13,8%, el mayor aumento anual desde que McDonald's comenzó a reportar ventas comparables en 1993, dijo la compañía este jueves.

En el cuarto trimestre, las ventas en Estados Unidos aumentaron un 7,5 %, gracias en parte a los aumentos en los precios del menú, las potentes ventas digitales y elementos del menú como el sándwich de pollo crujiente y el McRib por tiempo limitado, que estuvo disponible para su compra el 1 de noviembre. El año pasado, McDonald's hizo NFTs de McRib para conmemorar el 40 aniversario del producto.

McDonald's

Elementos como el sándwich de pollo crujiente ayudaron a impulsar las ventas en McDonald's el año pasado.

McDonald's, junto con otros restaurantes, ha estado subiendo los precios a medida que crece la inflación.

En octubre, el CEO Chris Kempczinski dijo que la compañía esperaba que los precios del menú fueran aproximadamente un 6% más altos en 2021 en comparación con 2020. Dijo en ese momento que el aumento de precios "ha sido bastante bien recibido por los clientes". La comida fuera de casa se encareció un 6% el año pasado, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

publicidad

El precio ayudó a McDonald's con la inflación salarial, así como con los aumentos en los costos de los alimentos y el papel, dijo el director financiero Kevin Ozan durante una llamada con un analista este jueves. La compañía espera que esos costos de alimentos y papel aumenten en 2022.

Aún así, el reporte de la compañía de US$ 6.000 millones en ingresos no cumplió con las expectativas de los analistas para el trimestre. Las ganancias por acción tampoco cumplieron con las expectativas de Wall Street. Antes del cierre de la bolsa, las acciones de McDonald's cayeron un 2%.

McDonald's dijo que sus resultados "se beneficiaron de menos cierres de restaurantes y redujeron las restricciones gubernamentales relacionadas con el covid en comparación con el año anterior".

Pero a nivel internacional, las ventas siguieron sufriendo debido a la pandemia.

En China, las ventas en tiendas abiertas al menos 13 meses cayeron en el tercer trimestre debido a un resurgimiento del virus, dijo la compañía. En Australia, las ventas se mantuvieron planas durante el trimestre debido a las restricciones gubernamentales relacionadas con el covid-19. Las ventas crecieron en los mercados internacionales con menos cierres de restaurantes relacionados con la pandemia, como Francia, el Reino Unido, Italia y Alemania.

Austin toma medias para frenar el incremento de covid-19 3:09