CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Cancelan más de 3.500 vuelos por una tormenta invernal que azota la costa este de Estados Unidos

Por Jordan Valinsky

(CNN) -- Las aerolíneas cancelaron miles de vuelos debido a que una poderosa tormenta invernal con fuertes vientos y nieve se avecina a las principales ciudades de la costa este.

Según FlightAware, más de 3.500 vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos se cancelaron a partir de las 9:00 a.m. del sábado, siendo las ciudades de la costa este las más afectadas.

El aeropuerto Logan de Boston, que es una ciudad central para JetBlue y Delta Air Lines, ha reportado 300 cancelaciones. Para el sábado, JetBlue eliminó casi el 70% de sus vuelos. También se canceló alrededor del 18% de los vuelos de American y el 22% de United para el sábado.

Republic Airways, una aerolínea alimentadora que opera vuelos bajo los nombres de American Eagle, Delta Connection y United Express, canceló el 60% de su itinerario el sábado.

Mira lo que debes hacer si tu vuelo es cancelado o retrasado.

publicidad

Los aeropuertos de la ciudad de Nueva York, incluidos John F. Kennedy y LaGuardia, tienen más de 730 cancelaciones combinadas. Ambos aeropuertos tienen operaciones importantes para Delta, JetBlue y American. Newark Liberty en Nueva Jersey, que es el centro de operaciones de United, tiene 233 cancelaciones.

Además de los problemas meteorológicos del sábado, ya cancelaron 1.023 vuelos para el domingo, señala el sitio web.

Delta, JetBlue y United han emitido exenciones de viaje a los viajeros que vuelan desde múltiples aeropuertos de la costa este para volver a reservar un vuelo sin pagar ninguna diferencia en la tarifa.

“El equipo de meteorología de Delta en el centro de operaciones y atención al cliente de la aerolínea continuará monitoreando el clima invernal y hará los ajustes tácticos necesarios”, dijo la aerolínea.

Un portavoz de American Airlines señaló que "se espera que la tormenta tenga un impacto significativo en nuestra operación del noreste, especialmente en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston".

El viernes se registraron más de 1.400 cancelaciones, la mayoría en el aeropuerto Chicago O'Hare.

El camino de la tormenta, denominada nor'easter, afectará 75 millones de personas desde el sureste hasta Nueva Inglaterra en donde se enfrentarán nevadas peligrosamente fuertes y vientos que se acercan a la intensidad de un huracán con el potencial de dejar sin energía, inundar las áreas costeras y perjudicar gravemente los viajes, muestran los pronósticos.

Se estima que la tormenta desate un doble golpe de fuertes nevadas y fuertes vientos en partes del noreste, pero el impacto exacto en la región sigue en duda.

“Es probable que esta tormenta se fortalezca a un ritmo y con una intensidad equivalente a solo los huracanes más poderosos, por lo que no se puede subestimar el potencial de alto nivel de esta tormenta”, dijo el meteorólogo de CNN Brandon Miller. "Pero con los nor'easters, como en el sector inmobiliario, todo se reducirá a la ubicación, la ubicación y la ubicación".

Han sido unas semanas difíciles para los viajeros aéreos. El clima invernal y los aumentos repentinos de casos de ómicron provocaron la cancelación de 20.000 vuelos en EE.UU. durante la ajetreada temporada navideña. A medida que aumentaron los viajes, los recortes de personal también dejaron a las aerolíneas con menos empleados que antes de la pandemia.

Ramishah Maruf de CNN Business contribuyó a este reporte.