CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

¿Qué tanto frío hace en Miami? Hace tanto que se pronostica la 'caída de iguanas'

Por Jay Croft

(CNN Español) -- El clima frío es relativo a donde estás, ¿cierto?

Una sensación térmica helada en Minneapolis podría ser una ola de calor. La gente en el noreste está siendo impactada por una gran tormenta de nieve.

Y muy al sur en el sur de Florida, hasta South Beach, la temperatura alta del sábado será de 15 fríos grados Centígrados (60°F), según el Servicio Meteorológico Nacional.
¿Y el domingo?

Olvídalo. El domingo por la mañana en West Palm Beach, la temperatura será de 2°C (36°F), con una sensación térmica de 0°C (32°F), dicen los meteorólogos. Otros lugares en el sur de Florida esperan temperaturas tan frías que los meteorólogos incluso predicen la calamidad climática "única en Florida" conocida como: la caída de iguanas.

"Gran parte del estado permanecerá mayormente despejado y frío esta noche con la posibilidad de que caigan iguanas dispersas o aisladas de los árboles debido a las temperaturas bajo cero que pueden paralizarlas temporalmente", según el Centro de Predicción del Tiempo.

publicidad

La palabra clave es "temporalmente", ya que los reptiles que llueven suelen reactivarse cuando el calor vuelve.

El aire amargo del Ártico podría traer las temperaturas más frías en más de una década a Miami el domingo por la mañana.

Las alertas y advertencias de congelamiento están vigentes para gran parte del estado el sábado por la noche.

Los avisos de sensación térmica llegan hasta Key Largo. Los fríos vientos llegarán a la parte norte del estado hasta casi congelarse en Miami.

Las advertencias de congelamiento están vigentes para alrededor de 10 millones de personas en Florida, incluyendo Jacksonville, Orlando, Tampa y Melbourne.

El afiliado WPLG reporta que los defensores de las personas sin hogar advierten a las personas que no es seguro dormir en los automóviles o en las calles este fin de semana.

Los oficiales de bomberos están aconsejando a las personas sobre el uso seguro de calentadores de espacio y no usar el horno para calentar.

Los agricultores esperan que las bajas temperaturas no sean lo suficientemente severas o duraderas como para dañar los cultivos, informa el afiliado WSVN.