CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Joni Mitchell dice que seguirá a Neil Young al eliminar su música de Spotify debido a información errónea sobre vacunas

Por Jeevan Ravindran

(CNN) -- La cantautora Joni Mitchell dijo que eliminará su música de Spotify, luego de la controversia sobre la información errónea sobre las vacunas alojada en la plataforma de transmisión.

"Gente irresponsable está difundiendo mentiras que le están costando la vida a la gente", escribió la música canadiense en un comunicado publicado en su sitio web este viernes. "Me solidarizo con Neil Young y las comunidades científicas y médicas mundiales sobre este tema".

El movimiento de Mitchell se produce después de que Young solicitó a sus gerentes y al sello discográfico que ordenaran la eliminación inmediata de todas sus canciones de Spotify, debido a la información errónea sobre la vacuna propagada por el comediante y locutor Joe Rogan.

En una declaración ahora eliminada en su sitio web, Rolling Stone informó que Young, de 76 años, dijo que las consecuencias "podrían causar la muerte a aquellos que creen en esta desinformación", y agregó: "Pueden tener a Rogan o Young. No a ambos".

Mitchell, conocida por sus canciones "Big Yellow Taxi" y "A Case of You", también citó una carta abierta a Spotify publicada a principios de este mes por una coalición de científicos y profesionales médicos que solicitan la implementación de una política contra la desinformación.

publicidad

La carta se volvió a publicar en su totalidad en el sitio web del cantante de 78 años, y en ella los escritores describieron una serie de preocupaciones sobre el podcast de Rogan "The Joe Rogan Experience", que actualmente es el podcast más popular en EE. UU. y el Reino Unido en Spotify.

CNN se ha puesto en contacto con Spotify y la compañía discográfica de Mitchell, Rhino, para hacer comentarios, pero aún no ha recibido respuestas.

Rogan "desaconsejó la vacunación en jóvenes y niños, afirmó incorrectamente que las vacunas de ARNm son una 'terapia génica', promovió el uso no aprobado de ivermectina para tratar el covid-19... y difundió una serie de teorías de conspiración sin fundamento", decía la carta abierta.

También dijeron que al menos dos invitados recientes habían "comparado las políticas de pandemia con el Holocausto" y dijeron que la desinformación era "un problema sociológico de proporciones devastadoras y Spotify es responsable de permitir que esta actividad prospere en su plataforma".

Spotify luego acordó eliminar la música de Young de su plataforma, y ​​el hashtag #DeleteSpotify se volvió viral en medio de las críticas al podcast de Rogan. Apple Music también tuiteó este jueves que ahora era "el hogar de Neil Young".

Young y Mitchell juntos tienen casi 10 millones de oyentes mensuales en Spotify, Young tiene más de 6 millones, mientras que Mitchell tiene 3,7 millones de oyentes.

Scottie Andrew de CNN contribuyó a este informe.