CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Honduras

Mueren siete personas en tiroteo tras el rapto de una persona y detienen a 2 sospechosos en Honduras

Por Elvin Sandoval

(CNN Español) -- Siete personas perdieron la vida en un tiroteo que se registró este viernes en la colonia Villanueva al oriente de Tegucigalpa, informó a CNN el portavoz de la Policía Militar y del Orden Público, Mario Rivera.

Según Rivera, el incidente se produjo entre grupos de organizaciones criminales al momento que ingresaban a un vehículo a una persona que llevaban raptada.

Los cuerpos de las víctimas, seis hombres y una mujer, quedaron dispersos en una de las calles de la Colonia Villanueva.

Rivera asegura que la Policía Militar en un operativo detuvo a dos personas sospechosas de haber participado en el múltiple crimen.

El portavoz militar dijo que estas dos personas vestían indumentaria similar a la que utiliza la Policía Nacional y el Ejército de Honduras y descartó que pertenezcan a los cuerpos de seguridad del Estado tras ser buscados sus nombres en la base de datos del personal de estas instituciones y no aparecían.

publicidad

Puntualizó que un equipo de investigación y fiscales del ministerio Público ya trabajan en la zona para determinar los motivos de este hecho sangriento. Señaló que en la escena del crimen se decomisaron varios vehículos y armas de fuego.

Además, el funcionario militar agregó que se logró rescatar con vida a la persona que tenían privada de libertad en uno de los automóviles.

Rivera dijo que esta es la segunda masacre que se da en esta zona, ya que el pasado 7 de enero tres personas dedicadas al rubro del transporte fueron asesinadas supuestamente por oponerse al pago de la extorsión.

Esta es la primera masacre que se da en el gobierno de Xiomara Castro Sarmiento, quien asumió la presidencia de Honduras el pasado 27 de enero y que en su discurso puntualizó que uno de sus desafíos seria combatir la inseguridad en el país centroamericano.