CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

Mason Greenwood: Manchester United suspende al jugador en medio de acusaciones de violencia doméstica

Por Martin Goillandeau, Wayne Sterling

(CNN) -- El Manchester United Football Club dijo este domingo que su delantero estrella Mason Greenwood "no volverá a entrenar ni a jugar partidos hasta nuevo aviso", después de que surgieran acusaciones de violencia doméstica contra el jugador inglés de 20 años.

Un portavoz del club dijo a CNN a primera hora del domingo que el club estaba al tanto de "las imágenes y las acusaciones que circulan en las redes sociales" en relación con el jugador de 20 años, y añadió que "no hará más comentarios hasta que se hayan esclarecido los hechos".

"El Manchester United no aprueba la violencia de ningún tipo", añadió la declaración.

La Policía del Gran Manchester informó que "un hombre de unos 20 años ha sido detenido como sospechoso de violación y agresión" el domingo, añadiendo que el sospechoso "permanecía bajo custodia para ser interrogado" y que "las investigaciones estaban en curso". La policía dijo que había tenido conocimiento a primera hora del día de "imágenes y videos en las redes sociales publicados por una mujer que denunciaba incidentes de violencia física".

Un comunicado enviado a CNN a primera hora del domingo decía que "las investigaciones estaban en curso para determinar todas las circunstancias".

publicidad

La policía añadió que no iba a confirmar ningún nombre de las víctimas ni de los posibles agresores.

Esto se produce después de una serie de fotos y grabaciones de audio supuestamente publicadas en línea por la novia de Greenwood, la influencer Harriet Robson. En los posts, Robson acusa a Greenwood de violencia doméstica, mostrando fotos de lo que parece ser el sangrado de su labio y moretones en su cuerpo. Robson retiró los mensajes este domingo.

CNN no ha verificado de forma independiente la autenticidad de las imágenes o las grabaciones.

Mason Greenwood aún no ha respondido a las acusaciones. CNN está intentando ponerse en contacto con Greenwood para que haga algún comentario y se actualizará cuando se reciba una respuesta.