CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Federer y Djokovic felicitan rápidamente a Nadal por su récord en Grand Slam

Por Reuters

(Reuters) -- Roger Federer y Novak Djokovic felicitaron a su histórico rival Rafael Nadal después de que el español consiguiera este domingo un récord que los tres jugadores perseguían: ganar su 21º título de Grand Slam.

La victoria de Nadal en el Abierto de Australia sobre Daniil Medvedev en un emocionante partido a cinco sets le permitió superar a Federer y al número uno del mundo, Djokovic, en la carrera por la mayor cantidad de títulos de Grand Slam en el cuadro individual masculino.

"¡Qué partido! A mi amigo y gran rival, Rafael Nadal. Felicitaciones de corazón por convertirte en el primer hombre en ganar 21 títulos de Grand Slam en individuales", dijo Federer en una publicación en redes sociales.

Djokovic había sido cabeza de serie en el sorteo del Abierto de Australia, pero no pudo jugar, ya que fue deportado de Australia en la víspera del torneo, en una dramática disputa sobre los requisitos de entrada del país por el covid-19 y su condición de no vacunado.

"Enhorabuena a @rafaelnadal por el 21º Grand Slam. Increíble logro. Siempre impresionante espíritu de lucha que prevaleció otra vez", dijo el jugador serbio en una publicación en Instagram.

publicidad

Federer se perdió el torneo para continuar con su rehabilitación de la operación de rodilla.

"Hace unos meses bromeábamos con que los dos íbamos con muletas. Increíble. Nunca subestimes a un gran campeón", afirmó el jugador suizo sobre Nadal.

"Su increíble ética de trabajo, su dedicación y su espíritu de lucha son una inspiración para mí y para innumerables personas en todo el mundo".

"Estoy orgulloso de compartir esta era contigo y me siento honrado de jugar un rol en impulsarte a lograr más", agregó Federer. "Como lo has hecho tú por mí durante los últimos 18 años".

Roger Federer y Rafael Nadal ven un partido durante el torneo de tenis Laver Cup 2019 en Ginebra, el 20 de septiembre de 2019. Crédito: FABRICE COFFRINI/AFP vía Getty Images