CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol Americano NFL

Tom Brady, leyenda de la NFL, se retirará del fútbol americano, según reportes

Por Steve Almasy, Homero De la Fuente

(CNN) -- El mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady, se retirará después de 22 temporadas en la NFL, según Adam Schefter y Jeff Darlington, de ESPN y The Boston Globe respectivamente, citando fuentes anónimas.

El jugador de 44 años se despediría tras ganar siete veces el Super Bowl, siendo tres veces MVP de la NFL y 15 veces seleccionado al Pro Bowl.

Brady fue seleccionado en el puesto 199 en la sexta ronda del Draft de la NFL de 2000 por los New England Patriots y jugó 20 temporadas con el equipo, ganando seis títulos de Super Bowl.

Surgen preguntas tras los reportes sobre su retiro

El propio Brady no ha emitido una declaración y, según varios informes, las personas cercanas a él insisten en que no se les ha comunicado una decisión.

Una fuente familiarizada con la situación le dijo a CNN que el sábado "Brady se puso en contacto con el gerente general de los Buccaneers, Jason Licht, para informarle que aún tiene que tomar una decisión final sobre su futuro".

publicidad

El padre de Brady, Tom Brady Sr., le dijo a Mike Giardi de NFL Network que los informes sobre el retiro de Brady son "totalmente conjeturas".

"Tommy no ha tomado una decisión final de una forma u otra, y cualquier otra persona que diga que lo ha hecho está absolutamente equivocada", afirmó Giardi citando a Brady Sr.

ESPN informó por primera vez que Brady se retiraba, citando fuentes no identificadas. El Boston Globe informó que una fuente de la NFL confirmó la noticia.

El entrenador de los Buccaneers, Bruce Arians, tampoco estaba listo para despedirse del siete veces campeón del Super Bowl.

Jenna Laine de ESPN informó que cuando preguntó si Brady le había informado al equipo que se retiraba, Arians le dijo: "No lo ha hecho. Ni siquiera está cerca de decidirse todavía. Nos lo dijo".

CNN se ha comunicado con los Tampa Bay Buccaneers, los representantes de Brady y la NFL, pero no ha recibido una respuesta a las preguntas sobre la situación.

El agente de Tom Brady, Don Yee, emitió un comunicado el sábado sobre las noticias de los reportes de retiro de Brady, según Adam Schefter de ESPN.

La declaración, según Schefter, dice: “Entiendo la especulación anticipada sobre el futuro de Tom. Sin entrar en la precisión o inexactitud de lo que se informa, Tom será la única persona que exprese sus planes con total precisión. Él conoce las realidades del negocio del fútbol y el calendario de planificación mejor que nadie, por lo que debería ser pronto”.

Después de la temporada 2020, Brady firmó como agente libre con los Tampa Bay Buccaneers, donde jugó dos temporadas y ganó un título de Super Bowl en su primer año con el equipo.

En su carrera, Brady se iría como el No. 1 en la historia de la NFL en pases completos (7.263), pases de touchdown (624), pases de yardas (84.520) y Super Bowl MVP (5).

El domingo pasado, cuando Tampa Bay, campeón defensor del Super Bowl, perdió ante Los Angeles Rams en la Ronda Divisional de la NFC, Brady dijo que tomaría la decisión sobre su futuro en el fútbol profesional "día a día".

La NFL tuiteó su agradecimiento el sábado, refiriéndose a Brady como GOAT (Iniciales de Greatest Of All Time o el más grande de todos los tiempos, en español), con el hashtag #ThankYouTom y una ilustración del mariscal de campo con sus anillos del Super Bowl. Otro tuit de la NFL decía: "Nadie lo hizo mejor".

Brady es considerado por muchos observadores de la NFL como el mejor mariscal de campo de todos los tiempos, habiendo llevado a los New England Patriots a seis títulos de Super Bowl y a los Buccaneers a uno. Ningún mariscal de campo ha lanzado para más touchdowns, más yardas o ganado más juegos de playoffs que Brady. También ha jugado y ganado más juegos de temporada regular en su carrera que cualquier otro mariscal de campo.

Brady, de 44 años, es un padre de tres hijos y ha estado casado con la supermodelo Gisele Bündchen desde 2009. Tienen dos hijos, un hijo de 12 años y una hija de 9 años. Brady tiene un hijo de 14 años de una relación anterior con la actriz Bridget Moynahan.

Brady le dijo a SiriusXM "¡Let’s Go!" Podcast Monday que Bündchen y sus hijos estarían en el centro de cualquier elección que hiciera.

"La mayor diferencia ahora que soy mayor es que ahora también tengo hijos, y también me preocupo mucho por ellos", le dijo Brady a Jim Gray.

"Han sido mis mayores apoyos. Mi esposa es mi mayor apoyo, le duele ver que me golpean".

"Ella se merece lo que necesita de mí como esposo y mis hijos merecen lo que necesitan de mí como padre".

Tom Brady y su huella imborrable en la NFL 1:34

La de Brady, una trayectoria sin igual

Seleccionado por los Patriots con la selección número 199 del Draft de la NFL de 2000, Brady no estaba destinado a ser el mariscal de campo titular; los Patriots ya tenían al tres veces seleccionado al Pro Bowl, Drew Bledsoe. El Boston Herald informó que el entrenador de los Patriots, Bill Belichick, dijo que eligieron a Brady porque era el jugador mejor calificado que aún estaba disponible en la sexta ronda.

"Es un mariscal de campo bueno y duro que jugó a un alto nivel de competencia", afirmó el entrenador de los Patriots, Bill Belichick. "Lo pondremos allí con todos los demás y lo dejaremos competir y ver qué pasa".

Mira el hermoso gesto de Tom Brady hacia un niño 0:45

Después de que Brady tuvo un buen campo de entrenamiento y una pretemporada, los Patriots hicieron el raro movimiento de mantenerlo como mariscal de campo de cuarta línea.

Subió en la tabla de profundidad y en el segundo juego de la segunda temporada de Brady, Bledsoe sufrió una lesión grave cuando lo tiraron al suelo en un juego.

Cuando Brady se hizo cargo, los Patriots venían de una temporada perdedora y habían tenido problemas en dos derrotas para abrir la temporada 2001.

Pero el joven mariscal de campo los llevó a 11 victorias en sus últimos 14 juegos de temporada regular y al Super Bowl XXXVI. Allí, los Patriots vencieron a los St. Louis Rams con un gol de campo de último segundo después de que Brady completara cinco pases en la serie ganadora del juego. Fue la primera de cinco veces que sería seleccionado como el Jugador Más Valioso del juego.

Los Patriots agregaron trofeos Vince Lombardi en 2004, 2005, 2015, 2017 y 2019.

Crédito: Kevin C. Cox/Getty Images

Su mejor temporada podría haber sido en 2007 cuando los Patriots quedaron invictos en la temporada regular cuando Brady lanzó 50 touchdowns, un récord en ese momento, y completó el 68.9% de sus pases, el máximo de la liga. Pero los New York Giants derrotaron a los Patriots en uno de los Super Bowls más emocionantes de la historia.

La última temporada de Brady también estuvo llena de números llamativos: 5.316 yardas por aire y 43 touchdowns. Si bien el mariscal de campo de Green Bay, Aaron Rodgers, es el gran favorito para ganar el premio MVP, Brady es el probable subcampeón. Quien gane será MVP por cuarta vez en su carrera.

Ray Sanchez, Jack Bantock y Chloe Melas, de CNN, contribuyeron a este informe.