CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol Americano NFL

Los Rams de Los Angeles y los Bengals de Cincinnati se enfrentarán en el Super Bowl LVI

Por Theresa Waldrop

(CNN) -- Los Rams de Los Angeles se enfrentarán a los Bengals de Cincinnati en el Super Bowl LVI, en Inglewood, California, el 13 de febrero.

Los Rams derrotaron a los 49ers de San Francisco por marcador de 20-17 en el juego de campeonato de la NFC del domingo por la noche, ganándose el derecho a enfrentarse los advenedizos Bengals que, más temprano, derrotaron a los favoritos Chiefs de Kansas City con marcador de 27-24 en tiempo extra en el juego por el título de la AFC.

El sello latino en el estadio sede del Super Bowl 3:54

Y qué juegos fueron, ambos emocionantes hasta el final, con algo de montaña rusa en el camino, muy parecido a los playoffs de la ronda divisional anterior.

Rams superan a los 49ers

Los Rams estaban empatados con los 49ers en 17-17 antes de anotar con solo 1:46 minutos restantes en el juego. Sean McVay llevará a los Rams a su segundo Super Bowl en sus cinco años como entrenador en jefe del equipo. El ex mariscal de campo de los Lions de Detroit, Matthew Stafford, en su primera temporada con Los Ángeles, se dirige a su primer juego de campeonato de la NFL.

Tanto McVay como Kyle Shanahan de los 49ers fueron contratados en 2017 como entrenadores en jefe de sus respectivos equipos.

Los Rams jugarán el Super Bowl en su SoFi Stadium local, el segundo equipo local consecutivo en albergar el campeonato. Los Buccaneers de Tampa Bay fueron los primeros en hacerlo el año pasado en el Estadio Raymond James.

publicidad
Afición de los Rams, feliz por su pase al Super Bowl 1:23

Bengals sorprenden a los Chiefs rumbo al Super Bowl

Los advenedizos Bengals no eran favoritos contra los Chiefs en la primera mitad de su juego, pero regresaron en la segunda mitad para empatar el juego y luego ganarlo con un gol de campo en tiempo extra.

Dirigidos por el mariscal de campo Joe Burrow, en su segundo año, los Bengals terminaron con la oportunidad de los Chiefs de jugar en el Super Bowl por tercer año consecutivo.

Ahora, el equipo de Ohio está en camino a su primer Super Bowl desde 1989.

Los Chiefs tomaron una ventaja temprana en el primer cuarto y parecían estar en camino de derrotar a los Bengals, pues ganaban 21-3 hacia el final del segundo cuarto.

El mariscal de campo de Kansas City, Patrick Mahomes, estaba en buena forma, y la ofensiva del equipo jugó una primera mitad casi perfecta, alentada por una ruidosa multitud local en el GEHA Field en el Arrowhead Stadium.

Pero los Chiefs desperdiciarían la ventaja. Los Bengals anotaron un touchdown en los últimos minutos de la primera mitad, poniendo el marcador 21-10, e hicieron una fuerte parada defensiva antes del medio tiempo.

Se acerca el Super Bowl y así lo viven los mexicanos 1:37

Los Bengals abrieron el tercer cuarto con dos fuertes paradas defensivas contra Mahomes y la poderosa ofensiva de los Chiefs, seguidas de un gol de campo para poner el marcador 21-13. Luego, después de una pérdida de balón de los Chiefs, los Bengals empataron el juego con un touchdown y una conversión de dos puntos cuando el tercer cuarto llegó a su fin.

Sin embargo, los Chiefs regresaron al final del tiempo reglamentario, empatando el juego con un gol de campo de Harrison Butker, para llegar así al tercer juego por el título de la AFC en la historia de la NFL que iba a tiempo extra.

Los Chiefs ganaron el sorteo para iniciar la ofensiva, pero Mahomes fue interceptado en la primera posesión de su equipo. Eso preparó un gol de campo de los Bengals para ganar el juego.

Los Bengals nunca han ganado un Super Bowl, y será la primera vez que el entrenador en jefe Zac Taylor dirija un equipo en el gran juego. Taylor era el entrenador de mariscales de campo de los Rams de Los Angeles en el Super Bowl LIII.