CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

España alcanza los 10 millones de infectados por covid-19

Por Pau Mosquera

(CNN Español) -- España ha superado este miércoles los diez millones de casos positivos de covid-19 registrados desde el inicio de la pandemia, tras sumar 77.873 infectados al recuento oficial. Concretamente, el país ha notificado 10.039.126 contagios desde el 31 de enero de 2020, momento en que se detectó el primer caso positivo en el país.

Con esta cifra, España se sitúa como el tercer país de la Unión Europea con mayor número de infectados por detrás de Francia, donde se han contabilizado 19.140.730 infectados, y tras Italia, con 10.983.116 casos, según datos del Centro Europeo para el Control y prevención de Enfermedades.

En lo que va de 2022, España ha sumado a su registro oficial cuatro millones de infectados, a un ritmo medio de un millón por semana. Este rápido auge se debe a la circulación de la variante ómicron, que ha sumido al país en una sexta ola de contagios y ha terminado por imponerse como la variante dominante, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad. Sin embargo, la titular de este ministerio, Carolina Darias, aseguró en días anteriores que el país ha doblegado ya la curva de esta ola. Afirmación que ratifican los últimos datos ofrecidos por el organismo, donde se demuestra como la incidencia acumulada de casos positivos a 14 días ha descendido en 572 puntos, pasando de 3.267 casos por cada cien mil habitantes el martes 25 de enero, a 2.694 este martes 1 de febrero.