CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Buscan a tres detenidos que se fugaron mientras eran trasladados de cárcel en República Dominicana

Por Jessica Hasbun

(CNN Español) -- Las autoridades penitenciarias de República Dominicana investigan las circunstancias en que se produjo la evasión de tres detenidos que se fugaron cuando eran trasladados.

El suceso ocurrió en la zona sureña de Paya, mientras los tres individuos eran llevados desde una audiencia en la ciudad de Baní hacia el recinto carcelario masculino de Najayo, en San Cristóbal, según el comunicado de la Procuraduría General y el Ministerio Público.

Según el informe preliminar de las autoridades, los reclusos agredieron al conductor del vehículo en que eran trasladados, situación que aprovecharon para emprender la fuga.

El comunicado indica que la agresión al conductor se produjo con un objeto punzante que le causó una herida leve. El hombre perdió el control del vehículo y se accidentó. En la huida, uno de los internos resultó herido por los agentes penitenciarios que los custodiaban.

La Policía Nacional se encuentra en búsqueda de los evadidos.