CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

El CEO de Spotify aborda la controversia de Joe Rogan

Por Frank Pallotta

Nueva York (CNN Business) -- El CEO de Spotify, Daniel Ek, abordó la controversia en torno al comediante y presentador de podcasts Joe Rogan y dijo que la compañía está “tratando de equilibrar la expresión creativa con la seguridad de nuestros usuarios”.

"Por supuesto, este es un tema muy complicado", dijo Ek en una llamada posterior al reporte de ganancias de la compañía este miércoles. "Pero estoy realmente orgulloso de los pasos que tomamos siguiendo las preocupaciones planteadas por las comunidades médicas y científicas".

En cuanto al negocio de Spotify, la empresa reportó que cerró 2021 con 180 millones de suscriptores de pago. Sin embargo, Spotify vio caer sus acciones más del 20% el miércoles luego del reporte de ganancias del cuarto trimestre, que se mostraron débiles para su crecimiento.

Spotify se encuentra en medio de una batalla después de que artistas como Neil Young y Joni Mitchell le pidieron a la compañía de streaming de música que retirara su contenido de la plataforma la semana pasada. Esto se debió a Joe Rogan, quien ha hecho frecuentes afirmaciones falsas e inexactas sobre el covid-19 y las vacunas en su popular podcast de Spotify, "The Joe Rogan Experience".

Luego de esas reacciones, Spotify dijo que está agregando una advertencia de contenido a cualquier episodio de podcast que incluya una discusión sobre el covid-19. El aviso dirigirá a los oyentes a un centro de información sobre el covid-19 que incluirá enlaces a fuentes confiables, dijo la compañía.

publicidad

El miércoles, Ek dijo que la compañía no "cambia nuestras políticas en función de un creador ni las cambiamos en función de ningún ciclo de medios o llamadas de nadie más".

"Si bien Joe tiene una audiencia masiva... también tiene que cumplir con esas políticas", agregó.

Ek mencionó que el podcast de Rogan es el número uno de la compañía en más de 90 mercados.

El CEO de Spotify también señaló que las últimas semanas han "presentado una serie de oportunidades de aprendizaje" para la empresa. "Todavía hay trabajo por hacer", dijo Ek. “Pero me complace que Spotify ya esté implementando varias medidas pioneras en su tipo para ayudar a combatir la desinformación y brindar una mayor transparencia”.

A principios de esta semana, Rogan respondió a la controversia y dijo que "no está tratando de promover la desinformación".

"Nunca intenté hacer nada con este podcast más que hablar con la gente y tener conversaciones interesantes", dijo Rogan el domingo en un video publicado en Instagram.