(CNN) – Los pronósticos muestran que se avecina una poderosa tormenta que amenaza con traer una combinación potencialmente devastadora de nieve y hielo en gran parte de Estados Unidos. Más de 100 millones de personas se encuentran actualmente bajo alertas de condiciones climáticas invernal desde las Montañas Rocosas hasta Nueva Inglaterra. Mira estos mapas de la tormenta de nieve que muestran la magnitud de las condiciones climáticas adversas en Estados Unidos.
¿Dónde se espera nieve en los próximos días en EE.UU.?
Una gigantesca tormenta amenaza con paralizar partes del medio oeste y el sur con hielo, nieve, temperaturas peligrosamente frías y posibles cortes de energía a partir de este miércoles.
Se espera acumulación de hielo en todo el sur, incluso en la región de Dallas-Fort Worth y Memphis, con efectos que podrían persistir hasta el fin de semana.
Mapa de la cantidad de nieve que traerá la tormenta en EE.UU.
Vuelos afectados por la tormenta de nieve
Las cancelaciones de vuelos están aumentando antes de una nueva ráfaga de clima invernal que se avecina en algunos de los aeropuertos más concurridos del país.
Las aerolíneas han cancelado más de 1.300 vuelos de los miércoles en todo el país, según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware. Chicago O’Hare, St. Louis y Detroit encabezan la lista de aeropuertos con más vuelos cancelados.
Aún más cancelaciones están en el horizonte. Las aerolíneas ya han cancelado más de 1.600 vuelos para el jueves debido a que la tormenta apunta a Texas.
Casi el 80% de todas las salidas se cancelaron en el centro de Southwest Airlines, Dallas Love Field. Las cancelaciones también están aumentando en el centro de operaciones de American Airlines, Dallas-Fort Worth.
El hielo es la mayor amenaza de esta tormenta
Los meteorólogos pronostican que la tormenta traerá nevadas intensas. En todo el Medio Oeste, algunas áreas pueden ver de 38 a 50 centímetros de nieve, según el meteorólogo de CNN, Dave Hennen.
Pero la mayor amenaza será la acumulación de hielo.
“Creo que el hielo generalmente termina siendo una amenaza mayor debido al gran riesgo de cortes de energía causados por ramas de árboles y líneas eléctricas caídas”, dijo el meteorólogo de CNN Robert Shackelford. “Las acumulaciones de hielo suelen ser muy pequeñas, estamos hablando de fracciones de pulgadas.