CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Guatemala

Erupción 'moderada a fuerte' en el Volcán de Fuego en Guatemala

Por Radina Gigova

(CNN) -- Una erupción con "características moderadas a fuertes" se registró la noche del miércoles en el Volcán de Fuego en el suroeste de Guatemala, según el Instituto Nacional de Sismología del país centroamericano.

La erupción ocurrió a las 10:57:15 pm hora local (9:57:15 pm ET) "con penacho de ceniza a 4.500 metros sobre el nivel del mar", dijo el instituto.

“No hemos sido informados de caída de ceniza o generación de flujos piroclásticos que puedan afectar a las comunidades cercanas”, dijo el instituto, y agregó que “se mantiene un monitoreo permanente”.

Volcán de Fuego Guatemala

Imagen del Volcán de Fuego tomada el 13 de enero de 2022. (CARLOS ALONZO/AFP via Getty Images)

El Volcán de Fuego es un volcán activo en Centroamérica, ubicado a unos 40 kilómetros al suroeste de la capital, Ciudad de Guatemala.

Al menos 99 personas murieron cuando el volcán hizo erupción en 2018, sepultando casas en cenizas, bloqueando carreteras y devastando comunidades en las laderas.

publicidad