CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Detienen al hermano de la exsenadora Piedad Córdoba en Colombia por supuestos vínculos con narcotráfico

Por CNN Español

(CNN Español)-- La Policía de Colombia informó que detuvo este jueves en Medellín a Álvaro Córdoba Ruiz, hermano de la exsenadora Piedad Córdoba, en cumplimiento de un pedido de extradición de Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Desde Cartagena, el director general de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas Valencia, dijo a medios locales que la orden contra Córdoba Ruiz y otras dos personas provino de un juez federal del distrito sur de Nueva York. CNN se contactó con esa corte en Estados Unidos para confirmar esta información y obtener el documento judicial y aún espera respuesta.

Vargas Valencia informó que Córdoba Ruiz fue imputado por “tráfico de cocaína por más de 5 kilos y uso de armas de fuego”, y confirmó que la Policía de Colombia no tenía ninguna investigación previa en contra de él.

CNN está averiguando si Córdoba Ruiz ya tiene representación legal. El operativo de captura se desarrolló en una zona del sur de la capital del departamento de Antioquia por orden de la Fiscalía General de la Nación (FGN).

La excongresista y candidata al Congreso por el Pacto Histórico dijo este jueves en su cuenta de Twitter que hay una “persecución política” en contra de ella y su familia. “Ni mi hermano Álvaro Córdoba ni yo tenemos relación alguna con el narcotráfico ni con grupos armados”, escribió.

publicidad

Córdoba Ruiz fue candidato para el Concejo de Medellín por el Partido Liberal en 2011. Según Vargas Valencia, el detenido fue trasladado a la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional para ser dispuesto a disposición de la Fiscalía.

Fernando Ramos y María Santana colaboraron con este informe