CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Rescatan en helicóptero a una pareja y a su perro que quedaron dos meses varados en una cabaña en California

Por -CNN-

(CNN) -- Una pareja tiene suerte de estar viva después de quedar atrapada en una cabaña nevada durante dos meses con un suministro de alimentos que escaseaba cada vez más, dicen las autoridades de California.

La Oficina del Sheriff del Condado de Sierra explicó que recibió una llamada telefónica de la pareja el martes, en la que pedían que los rescataran de una cabaña en el noroeste del Condado de Sierra, unas dos horas al norte de Sacramento.

La pareja dijo a los agentes que quedaron varados allí después de que una tormenta de invierno en diciembre dejara tras de sí importantes nevadas y árboles caídos, según un comunicado de prensa.

La cabaña estaba en un lugar tan remoto que la Oficina del Sheriff del Condado de Sierra pidió a la Patrulla de Carreteras de California (CPH) que ayudara a rescatar a la pareja y a su pequeño perro, dijo la oficina del sheriff.

publicidad

"Debido a la ubicación remota y al acceso limitado por las condiciones invernales, se contactó con las operaciones aéreas de la Patrulla de Carreteras de California y se solicitó ayuda mutua para rescatar a la pareja", dice el comunicado de prensa.

La CHP aterrizó un helicóptero cerca de la casa y rescató a la pareja, según los reportes. La pareja se reunió entonces con sus amigos, según las autoridades.