CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Tesla llama a revisión 817.000 vehículos en Estados Unidos por un problema con la alerta de cinturón de seguridad

Por Matt McFarland

Washington (CNN Business) -- Tesla emitió su segunda llamada a revisión en tan solo una semana, esta vez por una alerta que no siempre se activa si el cinturón de seguridad del conductor está desabrochado.


La alerta defectuosa del cinturón de seguridad afecta a 817.143 vehículos, incluidos los modelos S, X, 3 e Y del año 2021 y 2022.

Tesla ya comenzó a introducir una actualización de software para solucionar el problema en los vehículos de producción, según un documento que se presentó ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés). Otros vehículos Tesla recibirán una actualización de software por aire a principios de este mes.

Las llamadas a revisión de Tesla durante la última semana no suponen una carga para los propietarios de los vehículos ni para la empresa. Los conductores no necesitan programar una cita de servicio. Ambas se solucionan mediante actualizaciones de software, lo que reduce la gravedad y el costo de las llamadas a revisión. (A principios de esta semana, Tesla retiró su software de "conducción autónoma completa", que había sido programado para pasarse las señales de alto).

Las normas federales de seguridad exigen que suene un recordatorio sobre el cinturón de seguridad después de arrancar un vehículo si se detecta que el cinturón de seguridad del conductor no está abrochado.

Esta señal sonora del cinturón de seguridad no se activaba en algunos Tesla debido a un error de software, según el documento que presentó el fabricante de automóviles.

publicidad

El fallo se produjo después de que un conductor saliera del vehículo cuando sonaba el timbre y volviera a entrar en él. El problema no se produce si el vehículo supera los 20 kilómetros por hora, según Tesla. La alerta visual del fabricante de automóviles sobre un cinturón de seguridad desabrochado tampoco resultó afectada por el fallo, según el documento.

El Instituto de Pruebas e Investigación de Automóviles de Corea del Sur notificó a Tesla el problema el 6 de enero de este año. Tesla concluyó el 25 de enero que efectivamente había un problema. Hasta el 31 de enero no se habían producido choques, lesiones o muertes como consecuencia del fallo, según el documento que entregó Tesla. El fabricante de automóviles no respondió a una solicitud de comentarios de CNN Business.

Tesla ha recibido un mayor escrutinio de la NHTSA en el último año.

La administración dijo ayer que considera una investigación sobre las quejas de que los vehículos Tesla a veces frenan innecesariamente.

El año pasado, el escrutinio de la NHTSA llevó a Tesla a desactivar una forma de jugar a videojuegos cuando sus vehículos están en movimiento. También lanzó una investigación sobre los Tesla que chocan con vehículos de emergencia mientras utilizan Autopilot u otras funciones de conducción asistida.