CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Capturan en México a asesino listado entre los diez más buscados del FBI

Por David Williams

(CNN) -- Un asesino acusado y que figura en la lista de los diez fugitivos más buscados del FBI fue capturado en México después de estar prófugo desde 2006, anunció la oficina el viernes.

Octaviano Juarez-Corro, de 48 años, está acusado de matar a dos personas y herir a otras tres en un picnic durante el Día de los Caídos en 2006 en el parque South Shore de Milwaukee en el lago Michigan, dijo el FBI en un comunicado de prensa.

Su esposa, de quien estaba separado, resultó herida con dos balas en el pecho, precisó el FBI.

El FBI dijo que había cientos de personas en el parque en el momento del tiroteo.

Juárez-Corro fue añadido a la lista de los diez fugitivos más buscados en septiembre de 2021.

Octaviano Juarez-Corro

Octaviano Juarez-Corro fue detenido el 3 de febrero de 2022 en México. Se le buscaba en relación con un tiroteo en 2006 en un parque de Milwaukee, Wisconsin.

Después de recibir una pista del público, el FBI y las autoridades mexicanas ubicaron a Juárez-Corro el jueves en Zapopan, Guadalajara, México, según el comunicado.

Se emitió una orden de arresto por delito grave en el Tribunal de Circuito del Condado de Milwaukee acusando a Juarez-Corro de dos cargos de homicidio intencional y tres cargos de intento de homicidio intencional, según el FBI. Una orden de arresto federal lo acusa de fuga ilegal para evitar el enjuiciamiento, indicó el FBI.

No quedó claro si Juárez-Corro tiene un abogado y el estado de su proceso de extradición.

“Octaviano Juarez-Corro pasó los últimos 16 años huyendo de las fuerzas del orden público, escondiéndose en otro país y creyendo que el tiempo y la distancia estaban de su lado”, dijo en el comunicado el agente especial a cargo Michael Hensle de la Oficina de Campo del FBI en Milwaukee.

“El FBI tiene un largo alcance y extraordinarias asociaciones de aplicación de la ley en todo el mundo. Elogio los esfuerzos incansables de todos nuestros socios desde Milwaukee hasta México para coordinarse estrechamente con el FBI para capturar a este fugitivo buscado y ayudar a llevar a este violento delincuente ante la justicia, así como por proporcionar el cierre a las víctimas y sus familias".

Juárez-Corro fue la persona número 525 agregada a la lista de los diez fugitivos más buscados, que se creó en 1950, según el comunicado.

El FBI había ofrecido una recompensa de US$ 100.000 por información que condujera a su arresto.

FBI