CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arqueología

Encuentran esqueletos decapitados de 'criminales' romanos durante excavación ferroviaria en Inglaterra

Por Sana Noor Haq

(CNN) -- Se cree que unos 40 esqueletos decapitados desenterrados por un grupo de arqueólogos en el sur de Inglaterra pertenecen a “criminales” de la época romana, dicen los investigadores.

Los esqueletos se encontraron cuando los arqueólogos del programa High Speed ​​2 de Inglaterra (HS2) descubrieron un cementerio romano tardío, que se cree que es el más grande de su tipo en Buckinghamshire.

Un equipo de 50 arqueólogos había estado trabajando en el sitio durante más de un año, donde también encontraron secciones de una ciudad romana en el pueblo local de Fleet Marston, junto con más de 1.200 monedas, dados, campanas, cucharas, alfileres y broches.

El asentamiento residencial probablemente también se usó como un lugar de parada para los soldados y los transeúntes que viajaban a través de Fleet Marston, en ruta hacia la ciudad romana de Alchester.

El cementerio contenía alrededor de 425 entierros en total, dijo la compañía ferroviaria en un comunicado.

publicidad

La cantidad de entierros, así como el asentamiento en sí, implica que una gran cantidad de personas llegaron a la ciudad entre mediados y finales del período romano, posiblemente como resultado de una producción agrícola inflada.

Una explicación para el uso de la decapitación como práctica de entierro podría ser que los esqueletos alguna vez fueron "criminales o una especie de paria", aunque ese proceso era un estándar durante el período romano tardío, agrega el comunicado.

Este broche romano fue descubierto durante las excavaciones.

Este broche romano fue descubierto durante las excavaciones arqueológicas en Fleet Marston.

El cementerio albergaba principalmente tumbas sepultadas porque la inhumación era común en ese momento, pero también había algunos entierros de cremación.

"La excavación es significativa tanto porque permite una caracterización clara de esta ciudad romana como también un estudio de muchos de sus habitantes", dijo Richard Brown, gerente senior de proyectos en COPA JV, un consorcio de arqueólogos que trabajan en nombre del proyecto.

"Junto con varios nuevos sitios de asentamientos romanos descubiertos durante los trabajos de HS2, mejora y puebla el mapa de Roman Buckinghamshire", agregó Brown.

Los arqueólogos del programa de excavación HS2 hallaron un tesoro de descubrimientos en Buckinghamshire en los últimos meses, incluido un conjunto de raras estatuas romanas y una figura de madera que se cree que tiene 2.000 años.