CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Presidenta del Poder Judicial de Perú solicita convocar con urgencia al Consejo de Estado

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- La presidenta del Poder Judicial de Perú, Elvia Barrios, le solicitó al presidente Pedro Castillo que convoque a una reunión de urgencia para el Consejo de Estado.

En un oficio con fecha de este domingo, explica que el objetivo es que los máximos representantes de los poderes del Estado y de los órganos autónomos puedan “aportar en la búsqueda de medidas consensuadas en situaciones de emergencia o inestabilidad en el país, a fin de contribuir, mediante el diálogo conjunto, a unificar esfuerzos y adoptar compromisos sobre políticas públicas”.

El Consejo de Estado es la instancia que reúne a las más altas autoridades de los tres poderes. También suelen asistir el fiscal de la Nación y el presidente del Tribunal Constitucional, entre otras autoridades.

Según la estatal Agencia Andina, no figura en la Constitución ni está reglamentada en ninguna ley, por lo que sus reuniones son convocadas a iniciativa del presidente.