CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fotografías

Conoce la foto que escogió el público en el premio Fotógrafo de Vida Silvestre 2021

Por Hannah Ryan

(CNN) -- Una imagen de un lago congelado y el reflejo de las ramas de un sauce sobre la superficie helada del agua se llevó el máximo galardón del Premio del Público al Fotógrafo de Vida Silvestre de 2021.

La imagen del fotógrafo italiano Cristiano Vendramin, que originalmente formaba parte de una lista de 25 imágenes, fue votada por más de 31.800 entusiastas de la vida silvestre y la naturaleza, según un comunicado de prensa publicado este martes por los organizadores del Museo de Historia Natural de Londres.

Su imagen y la de los cuatro finalistas "altamente elogiados" formarán parte de la exposición “Wildlife Photographer of the Year” que se exhibe actualmente en Londres en el Museo de Historia Natural.

Las imágenes que llegaron a la fase final eran de temática variada.

Había una foto de dos leones resguardándose de la lluvia y otra de un inusual encuentro entre un águila y un oso. Una foto de un canguro y su cría que lograron sobrevivir a los devastadores incendios forestales de Australia fue muy elogiada, al igual que una imagen de un baile entre dos faisanes dorados macho.

Pero el ganador indudablemente fue Vendramin, que tomó su foto en 2019 cuando visitaba el lago de Santa Croce, en el norte de Italia. Se fijó en el nivel inusualmente alto del agua y en el hecho de que las ramas de sauce estaban parcialmente sumergidas, lo que creaba un juego de luces y reflejos en la superficie del lago. Según el comunicado de prensa, Vendramin se acordó de un amigo que había perdido y que amaba el lago.

publicidad

"Espero que mi fotografía anime a la gente a comprender que la belleza de la naturaleza puede encontrarse en todas partes a nuestro alrededor, y que podemos sorprendernos gratamente con los muchos paisajes que tenemos tan cerca de casa", dijo Vendramin en el comunicado de prensa.

"Creo que tener una relación diaria con la naturaleza es cada vez más necesario para tener una vida serena y saludable. Por ello, la fotografía de la naturaleza es importante para recordarnos este vínculo".

Douglas Gurr, director del museo, dijo que la "conmovedora imagen de Vendramin simboliza el impacto positivo que la naturaleza puede tener en nuestro bienestar y nuestras vidas".

Gurr añadió en el comunicado de prensa: "Espero que quienes contemplen este paisaje congelado en el tiempo recuerden la importancia de conectar con el mundo natural y las medidas que todos debemos tomar para protegerlo".