CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Los Archivos Nacionales buscan que el Departamento de Justicia investigue el manejo de documentos de la Casa Blanca por parte de Trump

Por Evan Perez

(CNN) -- Los Archivos Nacionales de EE.UU. pidieron al Departamento de Justicia que investigue el manejo de los registros de la Casa Blanca por parte del expresidente Donald Trump, según una fuente familiarizada con el asunto.

La fuente dijo que los Archivos buscan una revisión de si Trump violó la Ley de Registros Presidenciales. No está claro si los Archivos iniciarán una investigación formal. La gran mayoría de las referencias al Departamento de Justicia no terminan provocando una investigación formal.

The Washington Post fue el primer medio en informar sobre la solicitud.

En un comunicado el miércoles, los Archivos Nacionales dijeron: "No comentamos sobre investigaciones potenciales o en curso".

La solicitud se produjo después de las recientes revelaciones de que los Archivos Nacionales tuvieron que recuperar 15 cajas de registros que habían terminado con Trump en Mar-a-Lago y otros documentos entregados a los Archivos fueron destrozados y tuvieron que volver a armarse.

El Departamento de Justicia se negó a comentar.

publicidad

Con información de Zachary Cohen de CNN.