CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

Donovan Carrillo se despide con marca personal de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022

Por CNN Español

(CNN Español) -- El mexicano Donovan Carrillo cerró este miércoles (jueves hora local) su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 al lograr su mejor marca personal en la final del programa libre de patinaje artístico.

México tiene una estrella en patinaje: Donovan Carrillo y su mensaje 0:37

Donovan Carrillo sumó un total de 218.13 puntos para terminar 21º de la clasificación general en la final llevada a cabo en el Estadio Cubierto de la Capital, según la página oficial de los Juegos Olímpicos.

(Matthew Stockman/Getty Images)

Esta fue la mejor actuación de su carrera profesional, por encima del resultado que consiguió en el Mundial de 2021, por el que ganó su calificación a Beijing, con lo que se convirtió en el primer patinador artístico de su país en participar en unos Juegos Olímpicos en 30 años.

"Mi presentación en Beijing 2022 es la prueba de que los únicos límites nos los ponemos nosotros mismos, así que quiero invitar a todos y cada uno de los países que no son potencia en los deportes de invierno, que sueñen en grande porque sí se puede", dijo Carrillo, citado por la web oficial de Beijing 2022.

Durante la final, Donovan Carrillo patinó al ritmo de canciones como 'Perhaps', de Carlos Rivera y Diego Boaventura; 'Sway', de Dean Martin; ‘María’, de Ricky Martin, y 'Bailar', de Elvis Crespo.

Oro olímpico para Nathan Chen

Nathan Chen (Wang Zhao/AFP/Getty Images)

Nathan Chen, de EE.UU., ganó el oro después de una impecable rutina, estableciendo su estatus como titán de la disciplina.

La estrella de 22 años llegó a la final en primer lugar después de una actuación que batió el récord mundial en el programa corto a principios de esta semana.

Su largo programa se abrió con un giro cuádruple, seguido de un salto triple.

Su alegre y enérgica rutina estaba ambientada en una mezcla de canciones, incluida "Rocket Man" de Elton John.

Chen obtuvo una puntuación de 218.63, la más alta de la temporada. Eso hizo que su puntaje total fuera 332.60.

El japonés Yuma Kagiyama se quedó con la plata y su compatriota Shoma Uno con el bronce. El principal rival de Chen al ingresar a los Juegos, Yuzuru Hanyu, terminó cuarto.

Con información de CNN