CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Autoridades de Chile investigan muerte de un camionero tras caer de un puente, mientras camioneros bloquean rutas en protesta

Por Cristopher Ulloa

(CNN Español) -- El cuerpo de Carabineros y la Fiscalía investigan las circunstancias en que murió un camionero de 28 años tras caer de un puente en la región de Antofagasta, mientras grupos de camioneros han cortado rutas y bloqueados accesos a la capital provincial desde la tarde del jueves en protesta por lo que consideran falta de seguridad.

Según información preliminar de Carabineros, el hecho ocurrió cuando un grupo de transportistas tuvo un altercado con un grupo de peatones que circulaban por la Ruta 1 km 30, ruta B-400. “Por una dinámica que está en investigación, se habría producido la caída de este joven camionero desde un paso bajo nivel”, afirmó el general Gonzalo Castro, jefe de la Segunda Zona de Antofagasta de Carabineros.

La institución informó que hay dos detenidos que fueron sindicados por testigos como presuntos “responsables, o que habrían causado la caída de este transportista”. Posteriormente se detuvo a una tercera persona en la comuna de Mejillones, y todas ellas tienen previsto una audiencia de formalización de cargos el lunes, mientras la Fiscalía continúa sus labores de investigación.

En un comunicado, la Confederación Nacional de Camioneros (CNDC) afirmó que este hecho “no hace más que demostrar la falta absoluta de seguridad”.

En Santiago, desde el Palacio de La Moneda, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló este viernes que ha estado en comunicación con el presidente Piñera. “En esta materia, él me ha pedido que tengamos un plan con las policías y que me desplace a Antofagasta y estamos esperando el despeje de las rutas”, señaló la autoridad.

Desde Presidencia indicaron, a través de un comunicado, que el mandatario pidió que se inicie “inmediatamente” un diálogo con los dirigentes y gremios de transporte de la zona para escuchar sus preocupaciones y abordar soluciones”. Además, Piñera solicitó una reunión en la casa de gobierno para coordinar un desplazamiento de más funcionarios a la zona.