CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Desvían un vuelo de American Airlines a Kansas City por un "pasajero rebelde"

Por Joe Sutton, Sonnet Swire

(CNN) -- Un vuelo de American Airlines fue desviado al Aeropuerto Internacional de Kansas City, en Missouri, este domingo por la tarde debido a "un pasajero indisciplinado", dijo la aerolínea en un comunicado.

"El vuelo 1775 de American Airlines con servicio desde Los Ángeles (LAX) a Washington, D.C. (DCA) se desvió a Kansas City (MCI) debido a un pasajero indisciplinado", dice el comunicado, facilitado a CNN.

"El vuelo aterrizó sin problemas en MCI a las 14:28 hora local, y se pidió a las fuerzas del orden que se reunieran con el vuelo a su llegada", añadía. "Estamos agradecidos a los miembros de nuestra tripulación, que se dedican constantemente a la seguridad y el cuidado de nuestros clientes y que manejaron las circunstancias con la mayor habilidad y profesionalidad".

El portavoz del Departamento de Aviación de Kansas City, Joe McBride, dijo a CNN que hubo un "pasajero que interfirió con la tripulación del vuelo", y añadió que el incidente quedará bajo la jurisdicción del FBI.

El FBI confirmó el incidente en un comunicado a CNN, añadiendo que el individuo en cuestión había sido puesto bajo custodia.

publicidad

"El vuelo fue desviado debido a que un pasajero revoltoso interfirió con la tripulación del vuelo", dice el comunicado del FBI. "El individuo ha sido puesto bajo custodia. No hay más información disponible en este momento".

La Administración Federal de Aviación también confirmó a CNN que la tripulación del vuelo informó de un disturbio de los pasajeros a bordo del Airbus A321.

Mouaz Moustafa, residente en Washington, DC, estaba a bordo del vuelo y dijo a CNN que vio a un auxiliar de vuelo gritar a otro que encendiera las luces. El avión comenzó a descender rápidamente, dijo Moustafa.

Más personas subieron a la parte delantera del avión para ayudar a sujetar al pasajero, dijo Moustafa.

Moustafa contó además CNN que el pasajero intentaba entrar en la cabina y abrir la puerta del avión, y que un auxiliar de vuelo utilizó una cafetera para golpear al hombre en la cabeza.

Cuando el vuelo aterrizó, la policía y el FBI subieron a bordo, dijo Moustafa. Los pasajeros fueron reubicados en otro vuelo.

Según los datos de la FAA, 2021 fue un mal año para el comportamiento de los pasajeros indisciplinados en Estados Unidos, con 5.981 informes de pasajeros indisciplinados registrados por la agencia hasta el 31 de diciembre. De ellos, 4.290 (casi el 72%) fueron incidentes relacionados con las máscaras.