CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Redirigen un vuelo de AirAsia en Malasia tras encontrar una serpiente a bordo del avión

Por Lilit Marcus

(CNN) -- Un vuelo fue redirigido después de que se encontrara una serpiente en el avión, según confirmó la aerolínea.

El vuelo de AirAsia en Malasia estaba en ruta de Kuala Lumpur a Tawau el 10 de febrero cuando varios pasajeros se dieron cuenta de que había una serpiente a bordo del avión. Un usuario de redes sociales compartió una imagen de una serpiente deslizándose a través de las luces del avión.

"Se trata de un incidente muy raro que puede ocurrir en cualquier avión de vez en cuando", dijo el capitán Liong Tien Ling, jefe de seguridad de AirAsia, en un comunicado enviado por correo electrónico a CNN Travel.

Una vez que el piloto se enteró del inesperado pasajero extra, se desvió el avión a la ciudad de Kuching.

Allí se fumigó el avión y, presumiblemente, se retiró la serpiente.

publicidad

"El capitán tomó las medidas oportunas y el vuelo partió con seguridad hacia Tawau lo antes posible", dijo Ling en el comunicado.

Los incidentes con serpientes a bordo de aviones son realmente raros, pero ocurren.

En 2012, un pasajero -que resultó ser el propietario de una tienda de reptiles- introdujo una cobra en su equipaje de mano en un vuelo de Egyptair y fue descubierto cuando la serpiente se soltó y le mordió la mano.

Las serpientes también acaban en los aviones sin querer.

Es lo que le ocurrió a una mujer escocesa que regresaba de unas vacaciones en Australia en 2016 cuando descubrió en pleno vuelo que una pitón se había metido en su zapato.

A la llegada del avión a Glasgow, la delegación local de la Sociedad Protectora de Animales (SPCA) recuperó la serpiente y la puso en cuarentena.

Por suerte, el reptil fue identificado como una pitón manchada, que no es venenosa.

Incidentes como este suelen ser tendencia en internet gracias a la popularidad restante de la película de culto de 2006 " Snakes on a Plane", protagonizada por Samuel L. Jackson en el papel de un agente del FBI que lucha contra un grupo de serpientes que... bueno, ya se sabes.