CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Juez bloquea la publicación de registros adicionales en la investigación de la muerte de Bob Saget

Por Amy Simonson, Aya Elamroussi, Tina Burnside, Kate Conerly

(CNN) -- Un juez de la Florida otorgó el miércoles una orden judicial temporal que bloquea la publicación de registros adicionales relacionados con la investigación de la muerte del actor y comediante Bob Saget.

La decisión del juez se produce después de que la familia de Saget presentara una demanda el martes para bloquear la publicación de ciertos registros, citando preocupaciones de privacidad, como informó anteriormente CNN.

Bob Saget, de 65 años, fue encontrado muerto en su habitación de hotel en Orlando, Florida, el mes pasado. La Oficina del Médico Forense del Condado de Orange determinó que su muerte fue accidental, muy probablemente debido a que se cayó hacia atrás y se golpeó la cabeza.

Demanda de la familia de Bob Saget

El martes, la viuda de Saget, Kelly Rizzo, y sus tres hijas presentaron una demanda contra el sheriff del condado de Orange y la oficina del médico forense, solicitando que algunos registros de investigación relacionados con la muerte estén exentos de ser revelados públicamente debido a su naturaleza gráfica en la forma en que representan la muerte del actor.

La viuda de Bob Saget lo recuerda en una emotiva entrevista 0:42

"En el proceso de estas investigaciones, los Demandados crearon registros que incluyen fotografías, grabaciones de video, grabaciones de audio, información de autopsia protegida por ley y toda otra información protegida por ley", afirma la demanda. "Bajo información y creencia, algunos de estos Registros representan gráficamente al Sr. Saget, su parecido o características, o partes de él, y fueron hechos por los Demandados durante las investigaciones de los Demandados".

La familia argumenta en la demanda que la divulgación de esta información, ya sea a través de una solicitud de registros públicos o cualquier otra vía, les causaría "un daño irreparable en forma de dolor mental extremo, aflicción y angustia emocional".

publicidad

El fallo del juez

En los documentos judiciales obtenidos por WESH, afiliada de CNN, el juez del Tribunal del Noveno Circuito, Vincent Chiu, estuvo de acuerdo y concedió la moción.

Brian Bieber, abogado de la familia de Bob Saget, le dijo a CNN que la medida cautelar se presentó para “evitar la divulgación de fotografías o videos del Sr. Saget realizados por las autoridades durante su investigación”.

"Los hechos de la investigación deben hacerse públicos, pero estos materiales deben permanecer privados por respeto a la dignidad del Sr. Saget y su familia. Es muy simple: desde un punto de vista humano y legal, los derechos de privacidad de la familia Saget superan cualquier interés público en la divulgación de esta información confidencial".

“Si bien somos sensibles a las preocupaciones de la familia sobre el derecho a la privacidad, eso debe equilibrarse con nuestro compromiso con la transparencia, el cumplimiento de la ley y el derecho del público a saber”, dijo el Departamento del Sheriff del Condado de Orange en un comunicado a CNN el miércoles.

Repasa aquí los otros papeles de Bob Saget 1:47

Las causas de la muerte

El informe de la autopsia mostró que Bob Saget había dado positivo por covid-19, aunque murió por una herida en la cabeza cuando se cayó en una habitación de hotel en Orlando.

"Lo más probable es que el difunto sufriera una caída hacia atrás sin testigos y se golpeara la parte posterior de la cabeza. La forma de la muerte es un accidente", dijo en su informe el jefe médico forense, el Dr. Joshua D. Stephany.

Según el informe, Saget también tenía el corazón agrandado; 95% bloqueado en un lado. Y aunque no había alcohol presente en su cuerpo, sus sistemas contenían Clonazepam/Klonopin, que se toma para las convulsiones, los trastornos de pánico y la ansiedad, según muestra el informe. Además, se encontró el antidepresivo Trazodone en el sistema de Saget, según el informe.

Joe Sutton y Chloe Melas de CNN contribuyeron a este informe.