CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Expresidente de Bolivia Carlos Mesa dice que le impidieron visitar a Jeanine Áñez en la cárcel

Por CNN Español

(CNN Español) -- El expresidente de Bolivia Carlos Mesa denunció que el Régimen Penitenciario impidió el ingreso suyo y de la presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos, Amparo Carvajal, a la cárcel de mujeres de Miraflores en La Paz, para visitar a la exmandataria interina Jeanine Áñez, quien se encuentra recluida en ese penal, y según lo manifestaron sus familiares, en crítico estado de salud.

Según explicó Mesa en las afueras del penal, la autoridad penitenciar justificó la determinación con un documento que señala que las personas mayores de 55 no tendrían permitido ingresar al recinto por temas relacionados con el covid-19.

Crédito: Comunidad Ciudadana

Áñez, quien sufrió una descompensación la mañana de este jueves durante una audiencia en el caso denominado “Golpe de Estado I” acusada por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración durante la crisis política y social de 2019, cumple su noveno día de huelga de hambre que inició exigiendo un juicio justo en un país al que calificó “sin justicia ni ley”.

Hasta este jueves, el Régimen Penitenciario no se había pronunciado públicamente sobre la negativa de ingreso de Mesa y Carvajal al centro penitenciario y tampoco había contestado una petición de comentarios enviada por CNN.

Crédito: Comunidad Ciudadana

Mesa, quien aseguró también que no hay argumentos para que Áñez siga detenida, pidió a la exmandataria interina que levante la extrema medida de la huelga de hambre para preservar su vida.

publicidad

El Ministerio de Gobierno dijo este miércoles en un comunicado que la expresidenta había recibido tres controles médicos y que "sus signos vitales" se encontraban "dentro de los parámetros normales". Agregó que "recibió visitas de sus familiares y de sus abogados de manera regular".